Inicio Islas Baleares Unidas Podemos Ibiza lamenta que se rechace su propuesta de implantar limitaciones...

Unidas Podemos Ibiza lamenta que se rechace su propuesta de implantar limitaciones a todo tipo de vehículos

0

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado sus propuestas para implantar la limitación a todo tipo de vehículos y la elaboración de un estudio sobre la capacidad de acogida de la Isla.

En relación al primer punto, Unidas Podemos ha recordado que la propuesta surge a partir de su programa electoral de 2018 y había vuelto a reaparecer tras las intenciones del PP de realizar una regulación de vehículos, pero atendiendo sólo a vehículos de alquiler y autocaravanas.

El conseller Antonio Saucedo ha asegurado que Ibiza «reclama una regulación más comprometida». Así, ha dicho que en 2018 se acusó a su formación de proponer «utópicas ideas» y ahora están abiertos a ellas pero, al limitar de forma parcial, «esto sólo provocará un aumento de vehículos privados; es una limitación con fugas».

La formación, por ello, ha tachado de «defectuoso» el modelo de regulación parcial de vehículos del PP y Ciudadanos porque «se necesita una limitación sin excusas, donde se incluya a todos los tipos de vehículos de acuerdo a la capacidad de acogida que tiene la Isla».

Leer más:  Parlamento balear obliga al Govern a enviar el expediente del caso Koldo sin forzar a la oposición a desplazarse

El Consell también ha votado en contra de la segunda propuesta de Unidas Podemos que planteaba la elaboración de un estudio sobre la capacidad de acogida, para así evaluar los límites de Ibiza.

Según UP, las Pitiusas tienen una gran carga estacional, pero se podría garantizar una transición hacia un modelo económico que se base en turismo responsable y que deje de lado el ‘todo vale’.

Saucedo ha concluido recordando que «la masificación tiene consecuencias muy graves sobre la calidad de vida de la ciudadanía y uno de los primeros pasos era realizar un estudio sobre la capacidad real de carga socioambiental de nuestra isla como inicio para marcar ese camino tan necesario hacia la sostenibilidad».


- Te recomendamos -