Inicio andalucía El PSOE hará una pregunta en el Parlamento sobre la reparación de...

El PSOE hará una pregunta en el Parlamento sobre la reparación de la vía forestal conocida como Camino del Paredón

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado un pregunta en el Parlamento para ser contestada el próximo 3 de abril en la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul acerca de las previsiones para el arreglo de la vía forestal denominada Camino del Paredón, en la provincia de Jaén.

Esta vía une los términos municipales jiennenses de Campillo de Arenas, Noalejo, Valdepeñas de Jaén y Frailes. Además, da acceso a la Sierra del Trigo donde desde 2001 se encuentra el único parque eólico de la provincia de Jaén.

El parlamentario socialista Víctor Torres ha indicado a Europa Press que «la ineficacia y la lentitud en la gestión de los trámites administrativos por parte de la Junta de Andalucía está causándole un perjuicio al Ayuntamiento de Noalejo».

Además, ha resaltado «el mal estado» en el cual se encuentra esta vía forestal, con «socavones, grietas, firmes, mal estado, que es peligroso incluso para los propios viandantes como para los propios vehículos».

Leer más:  Otxandiano asegura que EH Bildu no modificará su política en Madrid, sin importar el resultado del domingo

Torres ha incidido en que es un camino que une el núcleo de Noalejo con su pedanía de Hoya del Salobral, y cuyos vecinos «tienen que utilizar otras vías alternativas mucho más largas, incluso por otros municipios de la provincia de Granada, para llegar a Noalejo ante el mal estado en el que se encuentra».

Por todo ello, el Grupo Parlamentario del PSOE tiene previsto preguntar por «si hay algún proyecto, alguna planificación por parte de la Consejería de Sostenibilidad para actuar e intervenir en esta vía forestal».

La pregunta se ha registrado después de que en diciembre del 2019, hace ya cuatro años, el Gobierno de la Junta de Andalucía anuncara que «iban a actuar sobre el Camino del Paredón y que después de tanto tiempo no se haya hecho ninguna actuación».


- Te recomendamos -