Inicio España Biden afirma que cesará el envío de armamento a Israel si comienza...

Biden afirma que cesará el envío de armamento a Israel si comienza una operación a gran escala en Rafá

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este miércoles por primera vez que dejará de enviar armamento a Israel en caso de que inicie una incursión a gran escala en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos desplazados, al considerar que podría utilizarse para matar a civiles.

Biden ha sostenido que ha dejado «claro que si entran en Rafá», no les proporcionará las armas que «se han utilizado históricamente para tratar con el problema» en Rafá. «Los civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y otras formas en que atacan los centros de población», ha declarado en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNN.

En los últimos días, la Administración Biden ha confirmado que había paralizado el envío de un paquete de municiones a Israel debido a la toma del lado palestino del cruce fronterizo de Rafá, si bien había subrayado que seguirán «haciendo lo necesario para garantizar que Israel tenga los medios para defenderse».

Leer más:  Fallece al volcar un tractor y quedar atrapado en una finca en Lucena (Córdoba)

- Te recomendamos -