Inicio andalucía El IES Fuente de la Peña organizará el CxM Trail Solidario el...

El IES Fuente de la Peña organizará el CxM Trail Solidario el 14 de abril, que contará con cuatro modalidades

0

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El sexto CxM Trail Solidario, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuente de la Peña de Jaén, se celebrará el próximo 14 de abril y permitirán recorrer parajes naturales del Parque Periurbano del Neveral y la Sierra de Jabalcuz.

Se han establecido cuatro modalidades en un evento que prevé movilizar a unas 1.000 personas: trail largo de 22 kilómetros, trail corto de once kilómetros, senderismo de once kilómetros y ruta inclusiva.

Con salida en la plaza de Santa María y meta en las instalaciones del propio centro educativo, también se podrá disfrutar de lugares destacados como la Catedral o el Castillo y de panorámicas de la Peña, la Cresta del Diablo, el Puerto del Aire, Jabalcuz, la bajada por el Sendero del Pincho o el Cordel de Jabalcuz.

Además, tiene un carácter solidario, ya que sus beneficios se destinarán íntegramente a la Federación Jaén Inclusiva, cuyo principal objetivo la promoción y defensa de una mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en la web www.time2run.es hasta el 11 de abril.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación, que ha contado con el director del IES Fuente de la Peña, José Manuel Jiménez; el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano; la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el concejal jiennense de Deportes, José María Álvarez, y la presidenta de la Federación Jaén Inclusiva, Longina García, entre otros.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias cuenta con la participación de 350 expositores y la asistencia de 1.700 alumnos

«Se trata de una prueba que aúna deporte, naturaleza, inclusión, patrimonio y gastronomía de Jaén», ha valorado Solano. Ha señalado, igualmente, «su carácter educativo», ya que el cartel de la carrera ha sido elaborado por la alumna de segundo del Grado Superior de Marketing y Publicidad Sheyla Bermudez, que «ha podido emplear sus conocimientos y ver la utilidad de la realización de sus estudios».

El delegado ha felicitado a la comunidad educativa del instituto «por su motivación y esfuerzo para seguir promoviendo actividades de este tipo que no solo fomentan valores de solidaridad y esfuerzo, sino también el desarrollo físico y personal de los jóvenes y de toda la población jiennense», al tiempo que ha agradecido la implicación de los colaboradores y patrocinadores.

El concejal de Deportes ha resaltado los lugares «tan emblemáticos» que incluye el trazado de todas las modalidades, con la Catedral. Además, ha agradecido la contribución de los patrocinadores y colaboradores, «porque sin ellos sería imposible hacer este tipo de eventos», y se ha congratulado de que «se esté poniendo de moda que las actividades deportivas sean también solidarias».

Leer más:  Quirónsalud convoca a 100 especialistas en la II Reunión Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer

MÁS DE 600 INSCRITOS

El éxito está asegurado, ya que hasta el momento se han inscrito unos 600 corredores y corredoras, de modo que la organización confía en superar, incluso, el del año pasado, cuando se recaudaron 7.685 euros que se destinaron también a la Federación Jaén Inclusiva.

Al respecto, el director del IES Fuente de la Peña ha valorado la labor de esta entidad, «que no solo es la receptora de todos los beneficios generados, sino que, además, colabora activamente en la propia organización».

Su presidenta ha dado las gracias a la organización por «la fortuna» de poder contar con este evento. «Supone una inyección económica que se traduce en proyectos y actividades que van destinadas al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica», ha explicado García.

Este sexto CxM Trail Solidario, que como novedad se incluye en el Circuito Provincial de Carreras por Montaña, comenzará a las 9,00 horas con el trail largo; una hora más tarde empezará el trail corto y a las 10,05 horas, el senderismo.

Leer más:  UGT informa que la UCI del Muñoz Cariñanos no cuenta con pacientes, ya que está destinada únicamente para casos respiratorios

CATEGORÍAS

En la modalidad de trail corto, las categorías convocadas son cadete, juvenil, júnior, absoluta y diversidad funcional (15 años en adelante), tanto masculinas como femeninas. En la de trail largo son absoluta, promesa, sénior, diversidad funcional (a partir de 21 años) y veteranos A, B y C, también tanto en hombres como en mujeres.

La recogida de dorsales tendrá lugar el 12 de abril, en la sede 2 del IES Fuente de la Peña, ubicado en la calle Almodóvar s/n, en horario de 9,00 a 14,00 horas; mientras que de 17,00 a 21,00 horas se podrán retirar en las instalaciones de Decathlon Jaén. En este establecimiento se podrán recoger el sábado 13 de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Los dorsales también estarán a disposición de los corredores el mismo día de la prueba, en la línea de salida, desde las 8,30 horas y hasta quince minutos antes del comienzo de cada evento.

Todos los atletas federados tendrán que presentar la tarjeta federativa (física o digital) de la FAM en el momento de recogida de su dorsal. Para el resto de deportistas será imprescindible presentar el documento nacional de identidad o pasaporte en su caso.


- Te recomendamos -