Inicio andalucía El Ayuntamiento reparte 5.000 conos de cartón para que la ciudadanía colabore...

El Ayuntamiento reparte 5.000 conos de cartón para que la ciudadanía colabore con la limpieza durante la Semana Santa

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén, la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la empresa FCC han anunciado que repartirán 5.000 conos de cartón a fin de que sean utilizados por la ciudadanía para depositar residuos durante la Semana Santa para que colaboren con la limpieza de la ciudad.

Así, el mensaje impreso en los conos será «Jaén limpio, un reto compartido», cuyo objetivo es «concienciar a la sociedad de la importancia de evitar que se ensucien las calles de la ciudad», según ha precisado el concejal de Turismo y Empresas Concesionarias, Vicente Oya, en una nota.

Además del reparto de conos, el Ayuntamiento ha instalado cajas junto a los palcos para que se depositen residuos en ellas. La finalidad es que los espacios comprendidos en el itinerario oficial de las procesiones «estén lo más limpios posible» durante la Semana Santa.

Por último, Oya ha resaltado la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la capital, FCC, y de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Jaén, a las que agradece que participen con el Consistorio en la aplicación de «una medida que redunda en beneficio de la imagen de la capital».

Leer más:  Fomento adjudica las obras del edificio municipal de la antigua escuela de Yernes

- Te recomendamos -