Inicio andalucía El Ayuntamiento de la capital cierra parques, instalaciones deportivas y el castillo...

El Ayuntamiento de la capital cierra parques, instalaciones deportivas y el castillo por el fuerte viento

0

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha cerrado este miércoles los parques públicos, las instalaciones deportivas municipales al aire libre y el Castillo de Santa Catalina debido a las fuertes rachas de viento.

Durante toda el día, se está dejando notar en la capital, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado la alerta amarilla por rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, al igual que en el resto de la provincia.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios y de que se mantener al menos durante lo que resta de jornada.

La Concejalía de Medio Ambiente ha procedido al cierre de los parques que tienen vallado y aconseja evitar el paso por aquellos en los que no se dispone de estos sistemas, como el de la Alameda de Adolfo Suárez.

De la misma forma, la Concejalía de Turismo ha clausurado el acceso al Castillo de Santa Catalina y recomienda precaución si se transita por la zona. En el caso de las instalaciones deportivas, se han cerrado las que están al aire libre, mientras que las que poseen cubierta permanecen abiertas en su horario habitual.

Leer más:  La Junta resalta el enfoque en innovación agrícola de Econatur, compañía de La Carlota

- Te recomendamos -