Inicio andalucía El año pasado, en el Hospital Universitario de Jaén, se registraron 165...

El año pasado, en el Hospital Universitario de Jaén, se registraron 165 embarazos en la Unidad de Reproducción Asistida

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario de Jaén registró durante el pasado año 165 embarazos en mujeres con problemas de fecundidad logrados a través de las diferentes técnicas reproductivas que se ofrecen en el centro, de los que solo uno de ellos ha sido gemelar.

El citado servicio llevó cabo un total de 6.910 consultas sobre esterilidad, de las que 523 se correspondieron a primeras visitas y 657 seminogramas realizados, según ha informado este martes en una nota el Gobierno andaluz.

La Unidad de Reproducción Asistida, que pertenece a la Unidad de Obstetricia y Ginecología, ofrece diferentes técnicas a quienes que tienen problemas de fecundación, entre las que se encuentra la inseminación artificial, tanto conyugal como de donante, fecundación ‘in vitro’ o inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

En cuanto a actuaciones destinadas a parejas con problemas fertilidad, realizó 180 inseminaciones artificiales conyugales, donde se utiliza el semen de la pareja, y en las que se conseguieron 22 embarazos. También aplicóla inseminación de donante en 93 ocasiones, de las que diez fructificaron.

Leer más:  Tensiones entre Sumar y sus aliados vuelven a surgir durante las negociaciones para las elecciones europeas

Igualmente, la Unidad e Reproducción Asistida llevó a cabo 318 intervenciones de fecundación ‘in vitro’, o microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, de la que se conseguieron 37 embarazos por transferencias y 49 a través de criotransferencias. Además, se vitrificaron 423 embriones, de los que se descongelaron 156.

Por otro lado, en el banco de semen se ha crioconservado diez muestras procedentes de nueve pacientes oncológicos. En cuanto a criopreservación de ovocitos, se congelaron 73 ovocitos de un total de ocho pacientes remitidas de otros servicios.

«A través de las diversas técnicas de última generación con las que cuenta el Hospital de Jaén en su Unidad de Reproducción Asistida, la Junta de Andalucía garantiza que aquellas personas que lo deseen puedan concebir un hijo, en igualdad de oportunidades, y atendiendo al derecho que todos los ciudadanos tienen a decidir sobre su maternidad», ha afirmado.

Esta unidad cuenta con dos consultas, un quirófano, una sala de recuperación con seis sillones, un laboratorio, una sala polivalente donde parejas de toda la provincia de Jaén son atendidas por dos ginecólogos, una especialista en análisis clínicos, dos embriólogas, tres enfermeras, una auxiliar, una administrativa y un técnico de laboratorio.

Leer más:  Un parapentista falleció tras la colisión entre dos parapentes en la playa de Castilla en Almonte (Huelva)

- Te recomendamos -