Inicio andalucía Puebla de Guzmán cierra su XVI Feria Ganadera con gran éxito de...

Puebla de Guzmán cierra su XVI Feria Ganadera con gran éxito de asistencia

0

PUEBLA DE GUZMÁN (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) ha clausurado la décimo sexta edición de la Feria Ganadera de la localidad, que se ha desarrollado durante el fin de semana con «gran éxito» de asistencia y participación. El evento ha contado con una amplia programación que ha tenido como objetivo principal la promoción del sector primario local y comarcal, así como la puesta en valor de la ganadería como actividad esencial para el mundo rural.

En una nota, la teniente de alcalde, María Álvarez, se ha mostrado «muy satisfecha con el desarrollo de cada una de las jornadas de la feria» y ha destacado que «el trabajo realizado para poner en marcha toda la programación del evento ha contado con un resultado muy positivo y de esta forma nos lo han transmitido muchos vecinos y visitantes que nos han acompañado en estos días».

Álvarez ha resaltado «la excelente evolución de la feria en sus dieciséis ediciones hasta convertirse en un referente a nivel comarcal y provincial». Además, ha explicado que «esta feria responde al objetivo estratégico de poner en valor los muchos recursos con los que cuenta Puebla de Guzmán vinculados a al sector primario en general y a la ganadería en particular, siendo un gran escaparate para darlo a conocer».

Leer más:  Quirónsalud convoca a 100 especialistas en la II Reunión Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer

La Feria Ganadera de Puebla de Guzmán, está organizada por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Beturia, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y entidades como la Cooperativa Andaluza Ovipor.

La teniente de alcalde, ha agradecido «el gran respaldo de estas entidades para que el evento siga creciendo cada año» y ha destacado «la valiosa colaboración de los ganaderos locales, así como del Club Deportivo ‘Los Carrascales’ y otras entidades locales y vecinos que se vuelcan con los preparativos de la feria».

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento a «los trabajadores municipales por el gran esfuerzo realizado en estos días y a todos los vecinos y visitantes que han pasado por la feria para disfrutar de todo lo que se ha preparado».

La programación de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán arrancó el jueves 21 de marzo con el inicio las Jornadas Técnicas Ganaderas y la inauguración oficial del evento fue el viernes 22 de marzo. La programación puesta en marcha por el Ayuntamiento ha contado con un amplio plantel de propuestas para todos los públicos, entre las que se encuentran exhibiciones, concursos, degustaciones, desfiles, ponencias, sorteos y actuaciones musicales, entre muchas otras.

Leer más:  UNIA acoge unas jornadas científicas por el 40 aniversario de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

Además, la muestra destaca por contar con una amplia zona comercial en la que adquirir los productos más destacados de la comarca y una zona de exposición de ganado con la presencia de más de 600 cabezas de diferentes razas.

Otro de los grandes reclamos de la feria han sido las actividades relacionadas con el mundo equino, destacando propuestas como el XII Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Raza Hispano Árabe o el III Concurso Nacional de Equitación de Trabajo. Además, la cinegética también ha tenido un espacio en el evento con ponencias relacionadas con el sector o el paseo de perros de rehalas, entre otras.


- Te recomendamos -