Inicio andalucía El PSOE destaca el impulso del Gobierno para que los jóvenes puedan...

El PSOE destaca el impulso del Gobierno para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda

0

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El senador por el PSOE de Huelva y secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva provincial, Amaro Huelva, ha destacado este miércoles el «impulso» del Gobierno para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda tras la aprobación de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la compra de la primera vivienda, toda vez que se ha preguntado «cuánto dinero va a poner la Junta para ayudar a los jóvenes».

En rueda de prensa, el socialista ha recordado que el Gobierno ha aprobado 2.500 millones de euros para «avalar y que se puedan hacer créditos hipotecarios» a jóvenes menores de 35 años y que «cobren por debajo de cuatro veces y medio el Iprem, es decir, 37.800 euros al año», por lo que este crédito «vendrá avalado en el 20% de la totalidad durante diez años y con un máximo en el patrimonio de unos 100.000 euros».

Al respecto, ha señalado que el Gobierno central «también ha apoyado a Andalucía en materia de vivienda con 173 millones de euros para que se construyan más de 3.700 viviendas en alquiler social», por lo que a Huelva «le corresponden 204 viviendas», que supone «ampliar en un 25% el objetivo previsto y, además, alcanzar el 9% del objetivo previsto en la Unión Europea».

Leer más:  Alegría acusa una "campaña negativa" contra el PSOE "desde hace más de una década"

Ante ello, Amaro Huelva se ha preguntado «cuánto dinero va a poner Juanma Moreno y la Junta para avalar este tipo de vivienda, para la compra de vivienda y para su construcción». No obstante, el propio socialista ha respondido que «cero euros» porque «eso no genera negocio en sus amigos».

«Por lo tanto, no va a poner absolutamente nada. De hecho, se ha recurrido, por parte de 6.000 jóvenes andaluces, el bono de alquiler social, que al final Juanma Moreno va a tener que devolver. De hecho, tanto como dicen que quieren a Huelva, le ha quitado 1.400.000 euros en el bono de alquiler joven para repartirlo en otras provincias de Andalucía», ha concluido.


- Te recomendamos -