Inicio andalucía Sierra Nevada tiene la mayor cantidad de pistas de esquí abiertas en...

Sierra Nevada tiene la mayor cantidad de pistas de esquí abiertas en el sur de Europa para este fin de semana

0

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Sierra Nevada afronta este fin de semana con la mayor oferta esquiable del Sur de Europa, más de 70 kilómetros esquiables de la apreciada nieve primavera de la estación granadina y todo el desnivel operativo, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano.

Por otro lado, los cortes de carretera en la A-395 (Granada-Pradollano) quedan suspendidos durante el fin de semana, desde la tarde del viernes (16,30 horas) hasta el lunes a las 9,15 horas, en que se reproducirá el plan de suspensión de circulación que ha operado durante la semana.

La estación invernal ofrece pistas para todos los niveles en sus seis zonas esquiables (Parador-Cauchiles, Rio, Borreguiles, Loma de Dílar, Borreguiles, Veleta y Laguna), con espesores de nieve que fluctúan entre 30 y 150 centímetros. A esta oferta esquiable se accederá con 13 remontes.

Por lo demás, Sierra Nevada alberga durante el fin de semana una apretada agenda deportiva con competiciones de esquí alpino, snowboard y freestyle. El campeonato de Andalucía de Esquí Adaptado Fanndi, el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino U14 y U16, y el Campeonato de España y Andalucía de Slopestyle de snowboard y freestyle.

Leer más:  Se ha publicado el calendario escolar para el curso 2024-2025, el cual dará inicio el 6 de septiembre para los niveles de Infantil y Primaria

EVENTOS

Este fin de semana vuelve la música al corazón de las pistas con las sesiones del programa DJ,s Set Borreguiles (12,30 horas en terraza Borreguiles). Este jueves ha actuado Robert Peinado, el viernes será el turno de Joha DJ y el sábado Robert Peinado y Gabi.


- Te recomendamos -