Inicio andalucía PP valora «compromiso» de Junta con la ciudad con la construcción del...

PP valora «compromiso» de Junta con la ciudad con la construcción del centro de salud Rosaleda-Juventud

0

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El PP ha valorado este domingo que el Gobierno andaluz haya dado un paso más en «su compromiso» con la sanidad pública de Granada, con el comienzo de las obras del nuevo centro de salud de la barriada de la Juventud.

«Una inversión comprometida con los granadinos que el Gobierno andaluz si va a llevar cabo, en un intento de revertir la más que deficiente gestión sanitaria del PSOE tras cuarenta años en el Gobierno autonómico», ha dicho en un comunicado la parlamentaria Rosa Fuentes.

Ha incidido en que «el centro de salud dará respuesta a una demanda vecinal histórica de casi 20 años», contraponiendo a su vez, dos modelos de gestión: El socialista que, «en lugar de atender las necesidades de los vecinos, guardó este proyecto en un cajón, ignorando las reivindicaciones ciudadanas», y el de Juanma Moreno, «que ha hecho de la salud pública una línea prioritaria de su gestión, traduciéndose en Granada en una inversión histórica de 81 millones de euros en infraestructuras y equipamientos sanitarios en los últimos cinco años, el doble de lo que se invirtió en los ocho años anteriores».

Leer más:  Sánchez informará a los grupos antes de reconocer a Palestina y solo lo hará "cuando se den las circunstancias"

Asímismo ha destacado que, además del centro de salud de La Rosaleda-Juventud, el Gobierno andaluz está impulsando otras nuevas infraestructuras sanitarias en Granada con la construcción de los nuevos centros de salud como el de Albuñol, Peligros, y Salobreña, o los que se proyectarán próximamente como el de Albolote, Alhendín, Ugíjar y Vélez de Benaudalla.

«El Gobierno andaluz está demostrando con hechos su compromiso con la sanidad pública en Granada. Frente a las promesas incumplidas del pasado, el Gobierno de Juanma Moreno está invirtiendo en infraestructuras, equipamientos y profesionales para mejorar la calidad de vida de los granadinos», ha señalado.


- Te recomendamos -