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Pedro Fernández destaca la inversión de más de 108 millones de euros para el Plan de Recuperación del Metro de Granada

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GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha puesto de manifiesto este viernes cómo el Ejecutivo central está «contribuyendo a la transformación económica, sostenible, digital e innovadora» de Andalucía gracias a los más de 6.700 millones de euros del Plan de Recuperación, cuya muestra presencial, ha dicho, es el inicio de la prolongación sur del Metropolitano de Granada, que ha contado con el impulso de más de 108 millones de euros de fondos Next Generation-EU.

Fernández ha hecho así referencia a los más de 108 millones de euros resultado de sumar los 95 millones de la prolongación sur a los 2,8 millones de la vía ciclo peatonal asociada a la vía de servicio en el tramo Armilla-Parque Tecnológico de la Salud, los 7,89 millones de las mejoras de funcionamiento y gestión, 1,8 millones del gemelo digital para la explotación de la infraestructura granadina y del Tranvía de la Bahía de Cádiz, Trambahía, más los 300.000 euros de los aparcamientos seguros en estaciones.

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Durante su intervención en el acto, Fernández ha recordado que «ya son 6.700 millones de euros los que han llegado a Andalucía, de los que el Gobierno de España ha resuelto 2.576 millones en las distintas convocatorias de gestión directa, a los que se suman 4.468 millones restantes corresponden a las cantidades transferidas, a través de las distintas conferencias sectoriales, a la Junta de Andalucía».

«El Gobierno lo tiene claro, los fondos europeos Next Generation-EU que sustentan la estrategia española del Plan de Recuperación deben servir para resolver los problemas de la ciudadanía y reforzar la economía andaluza», ha insistido Fernández, al tiempo que ha aclarado que para alcanzar dicho fin «es necesario que los gobiernos sean responsables y resuelvan con agilidad las distintas líneas de ayuda que lleguen al territorio».

Para el delegado, el inicio de las obras de la prolongación sur del Metropolitano de Granada «es un ejemplo sobre el terreno de lo que el Gobierno persigue porque con este tramo se prevé dar servicio una población en crecimiento del área metropolitana, que tendrán una conexión con la capital más rápida, económica y respetuosa con el medio ambiente».

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«La apuesta por la movilidad sostenible, segura y conectada sienta sus bases en el Componente 6 del Plan de Recuperación, que promueve inversiones en infraestructuras de transporte esenciales para el desarrollo de los territorios y la cohesión social y territorial, unos objetivos que encajan en este proyecto de prolongación sur del Metro de Granada», ha concluido.


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