Inicio España El Ayuntamiento de Madrid convoca las ayudas ‘Cambia 360’ para infraestructuras de...

El Ayuntamiento de Madrid convoca las ayudas ‘Cambia 360’ para infraestructuras de recarga

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid abre mañana jueves, 9 de mayo, la convocatoria de ayudas ‘Cambia 360’ para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, multiplicando por tres el crédito destinado a estas subvenciones: se ha pasado de 750.000 euros en 2023 a 2,25 millones de euros, y además, el Gobierno municipal anticipará el importe de la subvención a los interesados.

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, destina en esta convocatoria 500.000 euros para la implantación de puntos de recarga para aparcamientos de uso residencial privado y 750.000 euros para los de residentes. En el primer caso, el interesado podrá recibir hasta el 75% del coste subvencionable (ayuda máxima de 75.000 euros) y hasta el 90 % en el caso de aparcamientos para residentes (con una cuantía máxima de 250.000 euros).

Solo se podrá presentar una solicitud por cada beneficiario. En el supuesto de solicitudes formuladas para aparcamientos de residentes (PAR), cuando el solicitante sea comunidad de usuarios o de cesionarios, un mismo solicitante podrá presentar varias solicitudes si cada una de ellas se refiere a un aparcamiento diferente.

Leer más:  Terciopelo de remolacha, bonito en escabeche y milhojas de chocolate para celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de julio a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

MADRID 360

Las ayudas ‘Cambia 360’ contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 tienen como objetivo fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética con el fin de reducir contaminantes y alcanzar las metas de la Hoja de Ruta Hacia la Neutralidad Climática. Este año tienen seis líneas de subvención y ya pueden solicitarse cinco, la que hoy se ha abierto el plazo y las siguientes:

Las destinadas a la adquisición de vehículos particulares están disponibles hasta el 7 de junio, con un presupuesto máximo de 14 millones de euros. Para la adquisición de vehículos eléctricos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), tanto de gran tonelaje como de movilidad personal (bicicletas, ciclomotores, motos eléctricas y cuatriciclos), hay una reserva de 850.000 euros. El plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre.

Las ayudas para la sustitución total o parcial de las instalaciones térmicas de calderas de gasóleo en edificios por generadores de calor de alta eficiencia o renovables, el crédito subvencionable alcanza hasta un máximo de 1,8 millones de euros y se pueden solicitar hasta el 22 de noviembre.

Leer más:  El Gobierno activa los primeros 3.400 millones del Fondo de Resiliencia Autonómica para proyectos regionales

La línea destinada a vehículos de micromovilidad alcanza los 150.000 euros y pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, para la renovación de vehículos en el sector del taxi se han reservado 1,3 millones de euros. La solicitud de convocatorias se abrirá el próximo mes de junio y estará disponible hasta el 30 de ese mes.


- Te recomendamos -