Inicio andalucía La Junta destina más de 2,3 millones de euros a obras de...

La Junta destina más de 2,3 millones de euros a obras de accesibilidad en 21 centros educativos de Granada

0

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado desde el año 2023 más de 2,3 millones de euros a la ejecución de 21 actuaciones de mejora de la accesibilidad en 20 centros educativos de 10 municipios de la provincia de Granada. De estas intervenciones, 15 están finalizadas.

Estas actuaciones incluyen obras de diversa índole y alcance; entre ellas, la adaptación y creación de aulas y/o aseos para el alumnado con necesidades especiales; la construcción de rampas; la instalación de salvaescaleras y/o ascensores que garanticen la movilidad entre las diferentes plantas de los edificios escolares, etcétera.

Con ello, no solo se modernizan las infraestructuras educativas, sino que se facilita la escolarización de los alumnos y alumnas con dificultades motoras y se crean espacios específicos para proporcionar una educación inclusiva.

De las 21 actuaciones ejecutadas o en ejecución desde enero de 2023 se benefician, en concreto, 15 centros de educación infantil y primaria y 2 institutos de enseñanza secundaria, además de otros 3 en otros centros.

Leer más:  Sucesos.-Intervienen casi 5.000 plantas de marihuana en tres registros con dos detenidos en El Ejido

Todas estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación y ejecución de las reformas escolares. La consejería destinó a este plan en todo el territorio andaluz cerca de 16,2 millones de euros para la ejecución de 175 actuaciones de mejora de la accesibilidad en 170 centros educativos de Andalucía. De estas intervenciones, 117 están finalizadas, 40 en construcción y 18 en fase de contratación de obras.


- Te recomendamos -