Inicio andalucía Instituciones y agentes turísticos mostrarán juntos en Fitur el potencial turístico de...

Instituciones y agentes turísticos mostrarán juntos en Fitur el potencial turístico de la provincia

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Granada volverá la próxima semana a Fitur con una amplia agenda de presentaciones y encuentros para promocionar la provincia como un destino turístico de primer nivel en la 44 edición de esta feria, donde la Diputación, en representación de todos los ayuntamientos, y el Ayuntamiento de Granada compartirán un espacio conjunto.

Junto a ambas instituciones, asistirá una nutrida representación de municipios que realizarán cuarenta presentaciones de nuevos proyectos turísticos y más de medio centenar de empresas granadinas del sector para reforzar sus tareas de comercialización.

Durante la presentación, el presidente de la institución, Francis Rodríguez, ha destacado la «excelente» noticia para el aeropuerto de Granada por la recuperación de la conexión con Vueling a Londres en los próximos meses gracias al esfuerzo y trabajo que se ha desarrollado en pro de que Granada sea un destino competitivo. Una conexión más con la que va a contar el aeródromo con dos frecuencias semanales.

Para Rodríguez, la gran virtud de la provincia radica en la enorme diversidad y calidad de su oferta señalando el riquísimo patrimonio histórico y monumental; la Costa Tropical, playas con sol y buenas temperaturas todo el año; Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de Europa; la Alpujarra y el Valle de Lecrín, tranquilidad y pueblos blancos con encanto; el Poniente Granadino, castillos y atalayas de la última frontera de Al-Andalus; y el Geoparque de Granada, paisajes espectaculares y hoteles en cueva.

El Patronato Provincial de Turismo llevará a cabo varias actuaciones complementarias, como una campaña de publicidad en las pantallas de la céntrica plaza Callao y encuentros sectoriales para reforzar y generar nuevas sinergias que favorezcan la promoción de un turismo de calidad de primer nivel; así como reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur y reuniones con aerolíneas con el objeto de establecer nuevas conexiones.

Leer más:  Se ha restablecido el servicio de trenes de Rodalies entre las estaciones de Sabadell Sud y Fabra i Puig

Granada contará en Fitur con una ubicación privilegiada, ha dicho Rodríguez, ya que su punto de información a profesionales y público estará situado en primera línea del stand de Andalucía, junto a la entrada del pabellón 5. La provincia dispondrá de una sala de presentaciones, despacho, cabinas de radio y quince mesas de trabajo que han sido puestas a disposición de ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones empresariales e instituciones para que puedan realizar una intensa labor promocional y comercial. Asimismo, en el expositor de Andalucía existirá un amplio espacio de negocio para las empresas que conforman la industria turística de la provincia.

CAPITAL Y PROVINCIA

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado el esfuerzo conjunto para mostrar al mundo la belleza de esta tierra y mejorar las cifras de visitantes. El número total de viajeros que llegaron a la ciudad de Granada en 2023 fueron casi 1,6 millones, un 9,3 por ciento más que en el año anterior, y número de pernoctaciones registradas fue de 2,8 millones, con un aumento del 9,7 por ciento.

Leer más:  Asinca concede el Premio a la Labor Industrial a Juan Barreto Matos

«Nuestro trabajo debe fijarse a partir de ahora en incrementar esta cuota de visitantes y lo vamos a conseguir trabajando todos con el mismo objetivo, que es dar a conocer a Granada como lugar de destino de primer nivel», ha señalado.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha explicado que la comunidad mostrará una oferta «integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos» y ha subrayado que Andalucía tendrá «más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta con 6.500 metros cuadrados del pabellón, 1.200 metros cuadrados más que en la edición del año pasado».

Según Granados, «uno de los objetivos fundamentales en esta cita serán «la conectividad, uno de los ejes estratégicos de la legislatura, enfocado en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos» y la desestacionalización, en la que se avanza ofreciendo «una Andalucía interesante durante todo el año, a lo que contribuye la estrategia de eventos por todo el territorio que facilitan ser más sostenibles para gestionar los flujos de turistas».

El delegado ha afirmado que la presencia de Andalucía en Fitur supondrá una inversión total de 3,3 millones de euros, para contar con un expositor «más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio». Se seguirá además el concepto de la nueva campaña del destino ‘Andalusian Crush’, «para vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos».

Leer más:  Vox reivindica haber logrado el compromiso de la Diputación de impulsar programa de atención a enfermos de ELA

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Granada, Gregorio García, ha agradecido la confianza de las instituciones al contar con su participación asegurando que «Fitur 2024, un año mas, es para nosotros una nueva oportunidad de promocionar nuestras empresas y la indispensable promoción del destino».

41 PRESENTACIONES

Como en años anteriores, Granada volverá a llevar presentaciones de nuevos productos por parte de los ayuntamientos, entidades locales y empresas. En total, la sala acondicionada acogerá, de miércoles a viernes, 41 presentaciones de municipios. Todas ellas serán difundidas en directo a través del canal de Youtube del Patronato (Turgranada).

Además, habrá otras presentaciones de la Diputación y el Ayuntamiento en el gran escenario existente en el centro del pabellón y en la Sala Andalucía. La participación de Granada en Fitur 2024 tendrá un marcado carácter profesional. Esto implica que los protagonistas serán los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios. De miércoles a viernes la feria admitirá solo a profesionales y el fin de semana se abrirá a todo el público.

En un paso más hacia la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías, por primera vez, toda la imagen promocional de Andalucía se mostrará únicamente en vídeo mediante grandes pantallas led y no habrá fotos impresas de los destinos.

La Diputación y el Ayuntamiento de Granada han suministrado a Turismo Andaluz abundante material audiovisual de la provincia para su proyección en estos soportes.


- Te recomendamos -