Inicio andalucía El PSOE se alegra de que el PP destaque al Parque de...

El PSOE se alegra de que el PP destaque al Parque de las Ciencias como la principal referencia en divulgación

0

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE se ha mostrado este martes, tras la reunión extraordinaria del consejo rector del Parque de las Ciencias de Granada a raíz de los cambios en el Centro Principia de Málaga, su satisfacción por que el PP señale al museo granadino «como la gran referencia de divulgación científica frente» a la capital de la provincia vecina.

Tras, según ha mantenido el PSOE en una nota de prensa, «obligar a recular» al PP en la gestión de esos cambios y «conseguir que el Gobierno andaluz haya dado marcha atrás a la creación en Málaga del Instituto de Divulgación Científica de Andalucía», los socialistas granadinos han anunciado que estarán «muy vigilantes» después de, han añadido, «una nueva afrenta» del Ejecutivo de Juanma Moreno hacia Granada y una de «sus grandes señas de identidad como es el Parque de las Ciencias».

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Granada y diputado provincial, Paco Cuenca, que, como consejero del máximo órgano de dirección del Parque de las Ciencias, a la salida de la sesión extraordinaria celebrada este martes «a petición de los representantes del PSOE e IU», coalición que también se ha felicitado del anuncio de la Junta sobre la estrategia andaluza de divulgación educativa de la ciencia en Andalucía.

Leer más:  Javier Fernández asiste al inicio simbólico de la primera patata nueva de Andalucía en La Rinconada

Ambas formaciones, según ha detallado el PSOE, han venido denunciando en las últimas semanas «las intenciones del PP en la Junta de replicar en Málaga una de las grandes joyas» de la comunidad como es el parque de las Ciencias, «el museo y el espacio de divulgación científica más importante de Andalucía».

Cuenca ha dado cuenta de su «satisfacción después de propiciar que el Gobierno de Moreno Bonilla diera marcha atrás a una medida que suponía una humillación y un auténtico desprecio al museo granadino, el espacio de divulgación científica más importante de Andalucía, y sin duda» el que «debería albergar este instituto que la Junta tenía preparado para Málaga».

Ha agregado que la movilización política, de los Amigos del Parque de las Ciencias y de la propia Universidad de Granada, «ha obligado al Gobierno andaluz a retractarse y dejar el centro de Málaga en un espacio local, y que la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, «ha atendido la petición» que se le ha formulado para que «el Parque de las Ciencias sea la institución que lidere la estrategia en materia de divulgación científica de Andalucía, como no puede ser de otra manera».

Leer más:  El puerto de Andalucía Verde está implementando un plan para eliminar por completo su consumo eléctrico de carbono

No obstante, el dirigente socialista ha expresado que, «en estos últimos cinco años, el Parque ha sufrido constantes recortes del Gobierno popular, que lo han puesto en peligro» y que Moreno, «lejos de reconocer los méritos de nuestra ciudad, una vez más había apostado por Málaga».

Sin embargo, ha concluido Cuenca, «los granadinos no nos hemos quedado callados y hemos reclamado lo que es nuestro». «Estamos orgullosos y contentos de haber obligado a la Junta a convocar este consejo extraordinario, y haber obligado al Gobierno andaluz a recular y reconocer el liderazgo de Granada en materia científica», ha sentenciado.


- Te recomendamos -