Inicio andalucía El Imdeec y Esic Business & Marketing School firman convenio para formar...

El Imdeec y Esic Business & Marketing School firman convenio para formar directivos y promover la digitalización

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Estudios Superiores ESIC Business & Marketing School para impulsar el programa ‘Generación Digital Pymes’ en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, dicho programa tiene como objetivo capacitar a las personas que realicen funciones directivas en empresas con más de diez empleados, a través de un proceso de memorización y acompañamiento, para que puedan realizar y poner en marcha el plan de transformación digital de sus pymes.

La iniciativa está financiada al 100% por la Unión Europea (UE), a través de los Fondos Next Generation UE, y no tiene ningún coste para las empresas, que pueden formar hasta dos personas dentro de la misma.

La concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que «desde el instituto municipal se va a colaborar con ESIC Business & Marketing School para que las empresas locales conozcan este programa, que es gratuito y está certificado, y tengan la opción de inscribirse para mejorar la formación de sus directivos». Además, el programa tiene 150 horas lectivas y tres meses de duración.

Leer más:  La Junta ha aprobado la primera estrategia para brindar cuidados sanitarios después de recibir el alta hospitalaria

«Queremos que Córdoba siga creciendo de la mano de unas empresas cada vez más competitivas», ha señalado Torrent, quien ha aseverado que «para lograrlo, es necesario contar con nuevas herramientas e iniciativas, enfocadas en mejorar la capacitación de sus equipos directivos y mandos intermedios».

En este sentido, ha indicado que «las personas son el recurso más valioso de las empresas», de modo que «la tecnología o los productos se pueden copiar; pero los recursos humanos, su formación y adaptación a un mercado en constante cambio, son claves para crecer y competir». Por eso, ha subrayado que «la formación es un eje de trabajo prioritario para el Instituto Municipal de Desarrollo Económico».

El programa combina la formación síncrona virtual y presencial. Las clases presenciales se celebrarán en la sede de Confederación de Empresarios a partir del 29 de abril y se completarán con sesiones de ‘mentoring’ personalizadas. Las inscripciones para participar en ‘Generación Digital Pymes’ ya están abiertas hasta el 28 de abril y hay 25 plazas para empresas de la ciudad.

Leer más:  El festival flamenco de El Castillo de las Guardas rinde homenaje a El Cabrero con El Cipri, Regina y El Crespo Zapata

- Te recomendamos -