Inicio andalucía PSOE señala que PP forma parte del «problema» de la vivienda al...

PSOE señala que PP forma parte del «problema» de la vivienda al negarse a regular el precio del alquiler

0

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE local de Cádiz y concejal en el ayuntamiento, José Ramón Ortega, ha criticado este sábado el rechazo del PP a la regulación de los precios de alquiler en la ciudad en el último pleno municipal.

«Pese a que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudad y que la Ley estatal de vivienda podría ayudar dando beneficios fiscales a los arrendadores y regulando los precios para evitar precios desproporcionados, el alcalde de Cádiz ha rechazado esta posibilidad, dejando en la estacada a los gaditanos, una vez más», ha aseverado José Ramón Ortega en una nota.

Ha afeado al alcalde, Bruno García, que se haya puesto «del lado de la especulación y no del derecho a la vivienda», al rechazar pedirle a la Junta que aplique la Ley estatal de vivienda.

Para Ortega, las «excusas del PP para votar en contra de la aplicación de la Ley estatal de vivienda en Cádiz carecen de sentido, ante el reto que supone el problema de la vivienda en la ciudad».

Leer más:  Unicaja se medirá a Lenovo Tenerife en la final de la Champions FIBA

«Que el PP vote contra la aplicación de la Ley estatal de vivienda porque dice que invade competencias de la Junta de Andalucía, es reírse de la gente», ha incidido.


- Te recomendamos -