Inicio andalucía En Bahía Sur se llevan a cabo los eventos conmemorativos de la...

En Bahía Sur se llevan a cabo los eventos conmemorativos de la primera derrota de las fuerzas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia

0

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

El subdelegado de Defensa en Cádiz, el coronel Ángel Umbría, ha descubierto este viernes una placa conmemorativa en recuerdo de los hombres que participaron en la batalla de la Poza de Santa Isabel, primera derrota de las tropas de Napoleón en la Guerra de la Independencia española. Ubicada en pleno Paseo Marítimo del centro comercial Bahía Sur, frente a la Bahía de Cádiz, el descubrimiento de esta la placa supone el primero de los actos que se llevarán a cabo en el centro comercial para celebrar el 215 aniversario de la batalla, desarrollada entre el 9 y 14 de junio de 1808.

La Fundación Legado las Cortes, en colaboración con Bahía Sur, la Armada y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), ha programado en el centro comercial diversas actividades divulgativas coincidiendo con este aniversario.

Así, desde este viernes y hasta el próximo miércoles, 14 de junio, el centro comercial albergará un panel panorámico explicativo de la batalla, que se podrá visitar desde este viernes a las 12,00 horas, una colección de lonas explicativas sobre los distintos hechos acaecidos en la batalla, que estarán ubicadas en la galería central de Bahía Sur.

Leer más:  FADE ha comunicó que el nivel de absentismo ha llegado a niveles sin precedentes

En la propia galería también tendrá lugar la presentación del taller de arqueología subacuática sobre el navío francés ‘Pecio del Fougeux’, una actividad que estará destinada a los más jóvenes, ya que podrán acceder a ella los centros escolares que realicen una reserva previa.

Como cuarta acción de la programación de Bahía Sur y la Fundación Legado las Cortes, tendrá lugar la conferencia ‘Memorias del timonel Maffiote sobre la Batalla Naval de la Poza de Santa Isabel’, que será impartida por la destacada historiadora Lourdes Carmona. Esta será la única actividad que no se realizará de forma diaria a partir de este viernes, sino que exclusivamente estará disponible el miércoles.

Desde el centro comercial han señalado que «el aprovechamiento de sus espacios para potenciar la cultura y el conocimiento de la historia es parte de la filosofía de Bahía Sur, un destino abierto a todos, con un ocio que va mucho más allá de las compras».

Leer más:  Ubrique invita a sumergirse en su historia en la XV Bajada Romana con un variado programa de actividades

De esta forma, el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, ha indicado que esta conmemoración «es de gran importancia nacional, tanto a nivel histórico como cultural, y, por ello, hemos designado una programación de actividades que han sido incluidas por la propia Secretaría General de Política de Defensa en su programación oficial para la promoción de la Cultura de Defensa y que estarán abiertas a todos hasta el próximo miércoles».

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Leer más:  Se ha lanzado la segunda convocatoria de subvenciones para la parada temporal del arrastre de fondo en el Mediterráneo

- Te recomendamos -