Inicio andalucía El Ayuntamiento de El Puerto realiza una ofrenda floral a la Hermandad...

El Ayuntamiento de El Puerto realiza una ofrenda floral a la Hermandad de la Humildad y Paciencia

0

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

Distintos concejales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) han acudido en la mañana de este Jueves Santo a la Iglesia conventual del Espíritu Santo para rendir tributo a la Hermandad de la humildad y Paciencia de El Puerto, que procesiona durante esta jornada.

Los ediles David Calleja, Javier Bello y José Ignacio González han sido los encargados de la ofrenda floral a sus titulares, deseándoles que tengan una buena Estación de Penitencia, en la que estarán acompañando a la Real, Muy Antigua y Fervorosa hermandad dl Santísimo Cristo de la Humildad y paciencia y Nuestra Señora del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol en sus tres negaciones.

La salida procesional está prevista a las 17,00 horas, con varios estrenos, según ha destacado el Consistorio portuense en un comunicado. Se trata de la continuación de la fase del dorado del paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Que estrenará el dorado de las esquinas y parte frontal del respiradero delantero. En el medallón central se refleja una pintura de la cruz de la orden del Espíritu Santo, sede temporal de la corporación que la hermandad ha querido grabar en el frontal del paso como símbolo de la generosidad mostrada por las hermanas a su hermandad. También han llevado a cabo los trabajos de policromía y estofado al temple de los elementos ornamentales y florales.

Leer más:  Miquel Real cita a Manel tras el archivo de la causa: "Es abril y, pese al frío, la primavera empieza a florecer"

Igualmente, otro detalle acompañará a la señora del Desconsuelo para este Jueves Santo. Se trata de la pintura sobre dos velas de la Candelaria del paso de palio en conmemoración por el año jubilar aprobado por el papa Francisco al cumplirse el 825 aniversario de la aprobación por el papa Inocencio III de la orden del Espíritu Santo fundada por el beato Guido de Montpellier. En una de ellas se refleja la blanca paloma sobre el papa Francisco con la cruz de la orden y en la otra se le añade una mano y el corazón para impartir la bendición de las hermanas comendadoras del Espíritu Santo para que se acerquen a su monasterio para alcanzar la gracia de la indulgencia plenaria. Excelente pintura realizada y donada por D Jose Fernández Villegas.

También han hecho público el estreno del juego compuesto por seis jarras que acompañarán a la señora del desconsuelo en su paso de palio. Las mismas han sido confeccionadas a juego con las existentes en el taller de orfebrería Olmo de la localidad vecina de rota.

Leer más:  Más de 300 coches participan el XXIII Salón del Vehículo Nuevo, de Ocasión y Movilidad Sostenible de Valverde

Se espera su paso por Carrera Oficial a las 21,45 horas y la recogida a las 23,30 aproximadamente. Con el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Albareda, Caldevilla, Diego Niño, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Zarza, San Juan, Cruces, San Sebastián, Estación de penitencia en la Basílica, Plaza de España, Vicario, Ganado, Plaza de Abastos, Placilla, Luna, Nevería, Carrera Oficial, Virgen de los Milagros, Chanca, Albareda, Ángel Urzáiz, Ribera del Río, entrada al templo.


- Te recomendamos -