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Bahía Sur será el epicentro de la moda en la Isla con un evento que destacará la industria local

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SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

La primera semana de la moda de San Fernando (Cádiz), en la que se darán la mano diseñadores, estilistas, modelaje y pasarela, fotografía y videografía, floristas, organizadores y «lo mejor del talento isleño», se celebrará desde el día 24 al 27 de abril. Bajo el nombre de ‘Fashion Blitz’, el centro comercial Bahía Sur ha aglutinado a los distintos actores que, «de forma conjunta, dan vida a una industria en constante movimiento».

Este escaparate, que se materializará en formato ‘gran pasarela’ contará, de forma paralela, con distintos talleres, sesiones fotográficas o debates, entre otras actividades. Asimismo, la ‘Fashion Blitz’ ocupará la totalidad del mes con muestras continuas sobre el trabajo de los profesionales que han sido capaces de dar forma a esta idea.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado que esta iniciativa «contribuye a visibilizar el talento, la creatividad, el potencial y la capacidad del tejido de profesionales de la moda de San Fernando y de la provincia de Cádiz, que se constituye como un elemento de dinamización económica y de generación de empleo».

Igualmente, ha valorado «el carácter abierto y participativo» del evento, así como «el interés de su contenido», en el que tendrá protagonismo la sostenibilidad en la industria de la moda. En este sentido, ha señalado «la importancia y la necesidad de incorporar esta filosofía al mundo de la moda, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental, a aminorar el consumo de recursos, fomenta la economía circular, ayuda a reducir los desechos textiles y, además, promociona el consumo consciente y responsable».

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En este sentido, el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, ha indicado que el objetivo del evento pasa por «poner en valor a los profesionales de la moda local, desde diseñadores, marcas, estilismo, maquillaje, organizadores, fotógrafos y videógrafos hasta decoradores o floristas, para visibilizar todo un mundo profesional por descubrir y que, año tras año, despunta en San Fernando y fuera de la ciudad».

Según ha explicado Vivancos, «este acontecimiento no solo pone en valor al mundo de la moda, sino que reúne, por primera vez, a todo el talento local de la industria en San Fernando».

Un evento que, marcado por «la diversidad, la innovación y el elevado potencial de estos profesionales», se convertirá en «una auténtica exhibición de estilo y creatividad en un espacio habilitado en el propio centro comercial Bahía Sur y que ha sido transformado a nivel estético hasta asemejarse a las pasarelas nacionales e internacionales más exigentes», ha afirmado Vivancos.

De esta forma, la Fashion Blitz dará el pistoletazo de salida en Bahía Sur el miércoles 24 a las 18,00 horas con la charla ‘La moda sostenible’ de Fantoche, la marca integrada en Cáritas de Asidonia-Jerez y que, coincidiendo con el Día Internacional de la Moda Sostenible, será la encargada de inaugurar el certamen. Posteriormente, Fantoche dará paso al taller ‘Recycling Blitz’, donde se enseñará a los asistentes a reciclar una prenda de ropa, a las 19,00 horas. La jornada finalizará con la exposición sobre moda sostenible de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz (Eeaass), con entrada libre.

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De cara al jueves, tendrá lugar, a las 18,00 horas, la mesa redonda ‘La moda en Cádiz’, que contará con la participación de la consultora de moda Isabel Kayser, de la Eeaass; del CEO de Absolutely Fashion Project, Charly Anelo; de la estilista Paloma Pereiro; del fundador de Look Art Studio, Pako-Rón; de la fotógrafa y videógrafa, Laura Camacho; de la diseñadora María del Toro; y del empresario en moda, Manuel de Celis. Tras la conclusión de la mesa, se dará paso a una segunda exposición sobre moda sostenible de la Eeaass, cuya entrada también será libre.

El viernes contará con tres charlas consecutivas, que comenzarán por ‘Artesanía e innovación en moda’, una exposición de la profesora de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, Rocío Aguilar, que tendrá lugar a las 18:00 horas. Tras ello, se dará paso a ‘El papel del estilista de moda’, de la estilista Paloma Pereiro, a las 19,00 horas, y a ‘La fotografía de moda en estudio’, de la diseñadora de moda Laura Camacho, a las 20,00 horas. La jornada finalizará con la puesta en escena de un espacio abierto sobre fotografía, estilismo, maquillaje y peluquería de moda.

Por último, el sábado se dedicará exclusivamente al espacio de pasarela, con un amplio abanico de desfiles que se realizarán desde las 11,00 hasta las 19,00 horas. Así, Bahía Sur contará en sus espacios con auténticas pasarelas en las que dejarán su huella marcas y nombres propios, como Hacia el sur, Balmoral Concept, Celop Man, Moda Juana, CocoYLanaBoutique, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, By Olga complementos, Mtt. DelToroDesign, Jennifer Rober o Alberto Celestino.

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La Fashion Blitz, que se desarrollará en uno de los locales del centro comercial, será de libre acceso previa inscripción a través de la App de Bahía Sur. En su organización han participado profesionales locales como Paloma Pereiro, organizadora y estilista; la Escuela de Arte Superior de Diseño de Cádiz; Absolutely Fashion Project en modelaje, pasarela y backstage; Look Art Studio en maquillaje y peluquería; Floristería Edri en decoración; Bodega Vinifícate, o fotógrafos y videógrafos como Marina Devesa, Laura Camacho, Carmen Mencci o Evenson.

Los diseñadores de San Fernando Alberto Celestino, Nuria Pavón, Jennifer Rober, Auxiliadora Castellano y la firma de complementos ByOlgaComplementos. Las marcas locales Hacia el Sur, Balmoral Concept, Moda Juana, Manuel de Celis Celop Man y CocoYLannaBoutique, así como la firma de moda sostenible Fantoche by Cáritas de Asidonia-Jerez y Mtt.DelToroDesign.

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.


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