Inicio Noticias de Andalucía Almería Vox pide a Diputación que «defienda a las empresas náuticas» frente al...

Vox pide a Diputación que «defienda a las empresas náuticas» frente al balizamento de playas de Cabo de Gata

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

Vox ha pedido a la Diputación de Almería que inste a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que, «con carácter urgente», revise la orden por la que se ordenó el balizamiento de las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, y permita de «manera específica que las empresas de ocio, multiaventura, recreativas, turísticas y náuticas, puedan ejercer sus actividades dentro de las zonas de balizamiento determinadas».

La resolución, según ha indicado el grupo, «impide» el acceso a todo tipo de embarcaciones a motor y a vela, tanto privadas como de las empresas del sector turístico y de actividades deportivas en las playas situadas en Cabo de Gata, desde Níjar hasta Carboneras.

Vox ha indicado que entiende que la Diputación Provincial de Almería «debe mostrar una oposición frontal a esta medida y defender los intereses de las empresas y familias que viven de estas actividades».

«Somos conscientes y valoramos de forma positiva todas aquellas medidas de conservación del entorno y del medio ambiente, pero se hace necesario guardar un respetuoso equilibrio entre la conservación natural y el desarrollo económico de un sector que ha sufrido muy duramente las consecuencias económicas devastadoras de la crisis derivada de la pandemia», ha afirmado el portavoz provincial, Juan Francisco Rojas.

Leer más:  El Puerto de Almería lleva a cabo un simulacro de amenaza de bomba en un buque para probar su plan de protección

Rojas ha remarcado que la medida llega en el mes de julio, «en plena campaña estival, dejando sin capacidad de reacción a todas aquellas empresas dedicadas a dicha área económica, incluida toda la actividad hostelera de la zona, que se está viendo afectada por gran cantidad de cancelaciones, a sumar a las ya provocadas por la quinta ola que estamos padeciendo».

«Nuestra provincia destaca por la oferta de actividades de ocio náuticas y de multiaventura. La Diputación ha realizado una gran inversión en los últimos años, sin ir más lejos, la campaña de promoción turística del destino Costa de Almería en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Es una incongruencia esta resolución», ha asegurado.

Rojas ha considerado que en estos momentos «se hace necesario que los poderes públicos muestren una mayor sensibilidad con los problemas de las familias que llevan ya dos campañas en las que se le ponen trabas para el desarrollo de sus proyectos empresariales, siendo en su inmensa mayoría pequeñas empresas y autónomos».

Leer más:  El PSOE urge a las instituciones a exigir el agua embalsada en Murcia que pertenece a los habitantes de Almería

- Te recomendamos -