Inicio comunidad de madrid El Museo Picasso de Buitrago ofrece cuatro talleres para niños sobre la...

El Museo Picasso de Buitrago ofrece cuatro talleres para niños sobre la creación de este artista

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, en Buitrago de Lozoya, ofrece cuatro talleres para niños bajo el nombre de ‘Eu-genios. ¡Aventuras imaginarias!’ sobre el universo creativo de este artista.

El primer acercamiento a estas actividades tuvo lugar el sábado pasado y se han programado otros tres cursos para el 31 de julio, 7 y 14 de agosto, según ha informado la Comunidad de Madrid.

En los mismos, los niños podrán investigar el lengua plástico de Picasso. «Seremos protagonistas de nuestra metamorfosis a partir de autorretratos de Picasso y transformándonos en personajes cubistas, para vivir una aventura imaginaria de la mano de uno de sus mejores amigos: Eugenio Arias», según ha explicado el Gobierno regional.

Así, el barbero de Picasso será su «cómplice» en una fiesta de pinceles, pintura y barro, en la que se combinará un amplio mosaico de técnicas.

Los talleres están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años y el aforo es limitado, por lo que es imprescindible reservar previamente por correo electrónico en [email protected] o por teléfono.

Leer más:  Serrano (PP) cuestiona el paradero del dinero que reciben los diputados de Más Madrid: "Les devolvemos con la misma moneda"

- Te recomendamos -