Inicio Noticias de Andalucía Almería La presentación del libro «Acontece que no es poco» de Nieves Concostrina...

La presentación del libro «Acontece que no es poco» de Nieves Concostrina se llevará a cabo en la Feria del Libro

0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro de Almería ha acogido la presentación del libro ‘Acontece que no es poco’ de la periodista y escritora Nieves Concostrina, así como la exposición de las memorias de Pedro Ruy-Blas titulada ‘A los que hirió el amor’ en la Delegación del Gobierno Andaluz en Almería.

Concostrina se dedica a contar la historia de España en el espacio que tiene en el programa ‘La ventana’ de la Cadena Ser así como en su libro ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’. «Tengo predilección por los Borbones y la Iglesia», ha afirmado Concostrina.

En la presentación de la obra, la periodista ha resaltado una de las primeras kake news de la historia de España. «En el periódico ‘El Liberal’, el periodista Mariano de Cavia escribió que se había incendiado el Museo del Prado y la gente salió a la calle a comprobarlo. Lo hizo para avisar de las escasas medidas de prevención y tuvo su efecto positivo pues se pusieron esas medidas», ha recordado y recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Leer más:  Educación renueva el convenio de colaboración con la Escuela Navarra de Teatro para el año 2024

En esta línea, Concostrina ha asegurado que «es bueno conocer la historia de España, sobre todo, para saber lo que no se debe hacer», al tiempo que ha recalcado que «lo único que quiero es que se entiendan las cosas que cuento. En este caso, soy una periodista que trata de acercar la historia de España».

Asimismo, esta Feria del Libro ha acogido la presentación de las memorias de Pedro Ruy-Blas titulada ‘A los que hirió el amor’. El artista ha sido presentado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, quien ha puesto en relieve que «Pedro Ruy Blas no solo ha sido y es un músico excepcional, sino también un innovador incansable».

«Desde sus primeros días en la escena musical española (con Los Príncipes y Los Grimm o miembro de Los Canarios), destacó no sólo por su talento vocal único, sino también por su capacidad para fusionar géneros y explorar nuevos sonidos», ha expresado el concejal.

Leer más:  Un coche se precipitó por un barranco en Quéntar (Granada), dejando como resultado un fallecido y un herido

Pedro Ruy Blas ha sido componente del grupo de jazz-rock Dolores (con Jorge Pardo, entre otros), llegando a colaborar con Paco de Lucía, y se caracteriza por fusionar jazz con flamenco o explorar ritmos africanos. Además, Ruy Blas ha sido actor de musicales dando vida a Judas en ‘Jesucristo Superstar’ y ha sido protagonista de ‘Los Miserables’, en ‘La Bella Helena’ con Ana Belén o ‘Cats’, entre otros. El acto ha concluido con un tema interpretado por Pedro Roy-Blas con la guitarra de Paco Rivas.

La Feria del Libro acoge este domingo a las 11,00 horas la presentación de ‘Todo lo que ganamos (Montena)’ de Emi Huelva. Asimismo, a las 12,00 horas, tendrá lugar la sesión de cuentos ‘La cabra Serafina’ con Blai Senabre, seguido de la presentación de ‘Una mujer de consuelo. Myeongja’ de Young Choon y de la revista ‘Imaginarium’, número dos, a las 12,30 horas. Por último, la jornada finalizará a las 18,00 horas con la presentación del disco ‘Islas de cielo’ de A.L. Guillén, presentado por Germán Guirado.

Leer más:  Un total de 19.254 murcianos, potenciales beneficiarios del Bono Cultural Joven 2024

- Te recomendamos -