Inicio Noticias de Andalucía Almería La Diputación busca colaborar con otras instituciones provinciales en cooperación al desarrollo

La Diputación busca colaborar con otras instituciones provinciales en cooperación al desarrollo

0

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha participado en un encuentro de trabajo para crear sinergias con las diputaciones andaluzas sobre cooperación al desarrollo. Esta reunión, que ha organizado el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), se ha celebrado en la Diputación Provincial de Málaga.

En la jornada ha participado el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, quien ha expresado estar «muy contento» de haber participado en esta reunión de trabajo en la que «se ha puesto de referencia las acciones que se esta llevando a cabo, a la vez que se han conocido las acciones y proyectos que realizan las otras diputaciones en materia de cooperación y bienestar social». Asimismo, ha señalado que «se ha puesto objetivos en común estableciendo puntos de encuentro».

Este encuentro es la primera reunión de coordinación entre las áreas con competencias en cooperación para el desarrollo de las diputaciones andaluzas. En concreto, el objetivo ha sido generar estrategias de trabajo y puntos en común con la finalidad de una mayor coordinación entre las administraciones. Esta reunión de trabajo ha marcado «un paso hacia una mayor cooperación y coordinación interinstitucional, generando propuestas conjuntas entre las instituciones asistentes», ha destacado la Diputación en una nota.

Leer más:  Temporalmente cierran la piscina municipal de Cuevas después de la muerte de un niño, que recibió atención de un socorrista

En concreto, además de Escobar, han participado representantes de diferentes áreas de las diputaciones provinciales de Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Granada para exponer sus situaciones, prioridades y temáticas para llevar a cabo proyectos y acciones para abordar los desafíos que se presentan y soluciones de forma conjunta.


- Te recomendamos -