Inicio Noticias de Andalucía Almería La Diputación ha abierto al tráfico el nuevo acceso al polígono y...

La Diputación ha abierto al tráfico el nuevo acceso al polígono y al futuro centro de salud de Benahadux

0

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Benahadux han recepcionado las obras del nuevo acceso al polígono industrial y al futuro centro de salud, así como a las calles Málaga y Sevilla desde la N-340.

Al acto, en el que se ha abierto al tráfico completamente, han asistido la alcaldesa, Noelia Damián; el diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, así como la empresa adjudicataria (Nila), concejales y responsables técnicos provinciales y municipales, según ha indicado la Diputación en una nota.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 300.000 euros financiado con cargo a fondos municipales y la Diputación ha corrido a cargo de la redacción del proyecto, así como de la dirección de una obra que ha sido realidad en un plazo menor a tres meses.

La obra ha consistido en la mejora de la seguridad y accesibilidad a través de una glorieta en el tramo entre las calles Málaga y Sevilla y el acceso al Polígono Industrial. Tras los diferentes estudios se ha acordado que la solución más adecuada para la remodelación del acceso en la carretera N-340a con una glorieta con cuatro salidas.

Leer más:  Este fin de semana, Villarrasa lleva la cultura a la calle con una nueva edición de las Noches Blancas

La importancia de esta actuación reside en la eliminación de una intersección reglada por una glorieta partida que además se encuentra ubicada en una zona de poca visibilidad, ya que está próxima a una curva a la derecha.

Rodríguez ha valorado «lo rápido que ha sido el proceso» desde que la Diputación entregó el proyecto al Ayuntamiento. «En menos de tres meses esta obra ha pasado de aspiración a realidad y lo ha hecho con una glorieta y unos accesos totalmente seguros para el tráfico rodado», ha explicado.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración que ha habido entre la Diputación y el Ayuntamiento. «Es una solución para un problema que tenían los vecinos y que hoy es toda una realidad con mayor seguridad para acceder al polígono y al futuro centro de salud», ha valorado.


- Te recomendamos -