Inicio Noticias de Andalucía Almería La apertura del Centro de Usos Múltiples de la Venta del Viso...

La apertura del Centro de Usos Múltiples de la Venta del Viso reunió a más de 400 vecinos

0

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La inauguración del Centro de Usos Múltiples de la Venta del Viso ha sido acogida por más de 400 de los barrios de La Venta del Viso, Cosario, San Nicolás y Cantinas este domingo. En esta jornada la Escuela de Baile de Maribel Carreño ha ofrecido un espectáculo con motivo de esta celebración.

En el acto de inauguración ha participado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, que han estado acompañados por el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y miembros de la corporación municipal. El Centro de Usos Múltiples pone al servicio de los vecinos unas instalaciones para poder disfrutar todo el año tanto con actos al aire libre como bajo abrigo, y en el que además, la asociación vecinal contará con un despacho propio.

Por su parte, Hernández ha expresado que «este momento es muy importante porque por fin los vecinos disponen de un espacio que llevaban esperando mucho tiempo» y en el que «se ha puesto todo el empeño para garantizar que sea un edificio del máximo nivel, amplio y que responda a todas las necesidades vecinales», según una nota.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

El vicepresidente de Diputación ha felicitado al Ayuntamiento por «su empuje para materializar esta nueva infraestructura pública». «El Viso, La Mojonera y el Poniente y en general los almerienses ganan una nueva dependencia municipal para el disfrute».

En este sentido, Escobar ha señalado que «este edificio de usos múltiples cuenta con un gran salón que por su versatilidad ofrece un espacio para realizar decenas de actividades». «Con este nuevo espacio cumplimos uno de los objetivos más importantes de la Diputación Provincial: Igualar oportunidades entre almerienses», ha apostillado.

Al hilo de lo anterior, la Diputación ha subrayado que este proyecto se alargó en el tiempo «más de lo deseado» debido a la pandemia, así como al encarecimiento de los materiales, que obligaron a postergar las obras y continuarlas en una nueva fase con una adjudicación a la que se dotó de mayor presupuesto. El coste final del proyecto ha superado los 746.000 euros de los que el consistorio ha aportado más del 65% completando la inversión con el apoyo de Diputación.

Leer más:  Correos emite sellos en Málaga para la EuroScout 2024 que tendrá lugar en Granada

NUEVO CENTRO DE USOS MÚLTIPLES

El nuevo edificio está construido sobre una parcela de 854 metros cuadrados y cuenta con unas dimensiones totales de 771 metros cuadrados, en los que destaca una sala de usos múltiples de 289 metros cuadrados con un escenario. Tras el escenario, el centro cuenta con vestuarios, almacén y aseos. El acceso al nuevo edificio comunica con una zona de vestíbulo y recepción, donde se ha habilitado una estancia que sirve de sala de trabajo y reuniones vecinales de más de 40 metros cuadrados y aseos. Completa esta zona un espacio destinado a limpieza y una futura cocina.

Asimismo, el nuevo edificio «garantiza su eficiencia energética», gracias a unas amplias entradas de luz abiertas en los techos, lo que junto a las dos puertas de acceso acristaladas, permiten aprovechar al máximo las horas de luz natural, al tiempo que «garantizan un aislamiento acústico y térmico», a través de los cerramientos herméticos.

Por otra parte, la nueva Sala de Usos Múltiples también dispone de espacio exterior que se comunica con el interior por paredes de cristal movibles. Finalmente, el proyecto ha contemplado la construcción de un muro de separación con las viviendas y de otro con el centro educativo con el que linda.

Leer más:  Diputación.-Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

- Te recomendamos -