Inicio Noticias de Andalucía Almería Juan Luis Rodríguez Tudela presenta ‘Un fantasma lujurioso’ y donará sus beneficios...

Juan Luis Rodríguez Tudela presenta ‘Un fantasma lujurioso’ y donará sus beneficios a la ONG ‘Womyc’

0

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

Círculo Rojo presenta un fantasma lujurioso, de Juan Luis Rodríguez Tudela, una obra con un enfoque altruista que destina todos sus beneficios a la fundación sin ánimo de lucro ‘Women for Mycology’ (WOMYC) con sede en Madrid.

El autor, tras un año de dedicación, da vida a ‘Un fantasma lujurioso’, sumándola a su trayectoria literaria que se remonta a 2019, cuando comenzó a explorar el mundo de la ficción.

Rodríguez Tudela, amante de la lectura, destaca la singularidad de su obra, perteneciente a un género poco explorado en el que pocos escritores se aventuran.

La novela fusiona elementos de ficción con situaciones inherentes a la profesión de investigador, explorando las diferencias culturales y sociales en diferentes entornos, además de una trama emocionante de espionaje y romance.

La obra también analiza el universo de la investigación, en gran parte desconocido, pero de gran importancia tanto en términos de relevancia como de economía para cualquier país.

‘Un fantasma lujurioso’ está dirigido a un público diverso. Gracias a la experiencia y vivencias del autor, la narrativa de la obra es fresca y de fácil lectura, sorprendiendo con giros argumentativos y fusionando elementos de ficción con situaciones de la vida real.

Leer más:  Tribunales.- Disminuyen la condena a un hombre con un trastorno que intentó asesinar a una mujer en los baños de un bar

«Los lectores se verán inmersos en una trama donde las gemelas protagonistas los mantendrán en vilo, manteniendo el suspenso en todo momento. Nunca adivinarán cual será el siguiente paso que darán las gemelas hasta que llegue a la última página», indica.

Un prestigioso premio de investigación reúne a dos gemelas idénticas 25 años después. Durante las 24 horas que preceden a la ceremonia de entrega, ambas hermanas se sumergen en una profunda introspección, reviviendo los recuerdos de su vida compartida y las extrañas circunstancias que las separaron en contra de su voluntad.

Un fatídico accidente alteró drásticamente el destino que habían meticulosamente planeado, eliminando la promesa de una existencia serena y apacible. Una de las dos decide expatriarse para romper con su pasado.

El desván de la gemela exiliada esconde un fantasma con secretos inconfesados e inconfesables, un enigma que solo su idéntica puede escuchar y quizá perdonar.

La confesión va descifrando el turbulento viaje recorrido hasta convertirse en diva de la ciencia. La revelación amenaza su reencuentro, su amistad, su amor y el premio anhelado.

Leer más:  La deuda pública de la Comunidad alcanza los 38.358 millones en el primer trimestre, lo que representa un 13,3% del PIB

El autor ha donado esta novela a la fundación sin ánimo de lucro Women for Mycology (www.WOMYC.org), cuya misión se centra en la crisis de las enfermedades fúngicas, consideradas asesinos silenciosos que arrebatan la vida de más de un millón y medio de personas cada año.

Estas enfermedades se han convertido en una de las principales causas de muerte en todo el mundo, superando incluso a la tuberculosis y el paludismo.

A nivel global, se estima que más de 300 millones de personas, de todas las edades, padecen infecciones fúngicas graves anualmente. Las poblaciones más vulnerables, especialmente en los países de renta media y baja, son las más afectadas.

Quienes las padecen experimentan una dolorosa existencia marcada por la pérdida de la capacidad para desarrollar una actividad remunerada y la discriminación social.

La falta de acceso a su diagnóstico y de un tratamiento preciso, así como la inexacta evaluación de su morbilidad, ocasionan que la verdadera magnitud del problema sea desconocida.

Todos los ingresos derivados de la venta de esta obra se destinarán a mitigar los efectos de las enfermedades fúngicas en las comunidades afectadas y a garantizar la igualdad de derechos para todos los involucrados en esta problemática.

Leer más:  Oliván (PSOE) llama a educar en diversidad frente a los "discursos de odio" contra las personas Lgtbi

Juan Luis Rodríguez Tudela (Madrid, 1958) es médico, especialista en Microbiología y doctor en Medicina. Su perfil profesional más detallado puede ser consultado en LinkedIn o en Google académico.

Un fantasma lujurioso es su primera novela oficial, que no cronológica. La pandemia le sacó de su zona de confort y se atrevió a novelar su experiencia profesional. Ahora les toca a ustedes juzgar si ha merecido la pena.

En el año 2013, en unión con el profesor David W. Denning de la Universidad de Manchester, fundó la ONG denominada Global Action for Fungal Infections (GAFFI), en la que actualmente sirve como vicepresidente del consejo de dirección y cuyos objetivos principales son el acceso global al diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad fúngica.

En el año 2023 colaboró en la fundación de Women for Mycology (WOMYC), a la que ha donado los beneficios de esta novela.


- Te recomendamos -