Inicio Noticias de Andalucía Almería El viernes se encenderá la iluminación de Navidad en la Plaza de...

El viernes se encenderá la iluminación de Navidad en la Plaza de las Velas con un espectáculo aéreo

0

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería va a encender este viernes la iluminación extraordinaria de Navidad con un acto que tendrá lugar en la Plaza de las Velas de la capital, donde además se ofrecerá un espectáculo aéreo basado en la historia de Peter Pan.

La iluminación, que estará presente hasta que finalicen las fiestas, se encenderá diariamente entre las 18,00 y 19,00 horas conforme a la puesta del sol hasta las 2,00 horas en los festivos y vísperas de festivo, mientras que el resto de días se apagará a las 0,00 horas.

En total son más de 1,3 millones de puntos led repartidos por la ciudad, que darán forma, color y luz a 171 arcos, 24 farolas, 86 composiciones variadas, dos fachadas, 27 figuras de suelo, cuatro pinos y estructuras 3D y más de un centenar de decoraciones de árboles naturales.

Además con el encendido oficial, previsto a las 19,00 horas, también se inaugurarán otros espectáculos lumínicos. Así, a las 20,30 horas, se abrirá el espectáculo de música y luz de la Plaza de la Catedral, donde se ubicará el castillo en 3D con embovedados transitables, que tendrá una altura de cinco metros. Habrá tres pases diarios a las 19, 20 y 21 horas.

Leer más:  (Previa) Bidaideak defiende en Burgos su reinado en la Copa del Rey de baloncesto en silla

También habrá un espectáculo de proyecciones de luz en el Parque Nicolás Salmerón del 21 de diciembre al 4 de enero. Se ha diseñado para crear un ambiente inmersivo centrado en el entorno natural de Almería. El hilo conductor del espectáculo ofrecerá al espectador una historia continuada, sin interrupciones secuenciales, con una espectacular gama cromática de luces y sonidos.

Habrá tres espacios diferenciados cada uno, que son la fuente de los Delfines, el Templete y el espacio comprendido entre las fuentes y el templete. Habrá una zona de restauración, compuesta por cuatro ‘food trucks’.

El dispositivo de luces de este año cuenta con algunas ampliaciones, con tres nuevos arcos en Avenida Pablo Iglesias, seis arcos en Concepción Arenal, ocho arcos en Pedro Jover, dos figuras de suelo para el Centro de Arte Doña Pakyta, fachada y aledaños del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, donde se ubicará el Belén Municipal que este año realizará la Cofradía de Estudiantes, diez arcos en Navarro Rodrigo, 15 en Alcalde Muñoz y tres en Juan Lirola.

Leer más:  Una pareja fue detenida por presuntamente obligar a mujeres a prostituirse en condiciones infrahumanas

El resto de emplazamientos de la iluminación extraordinaria serán, como en los últimos años, en Paseo de Almería (16 arcos), Obispo Orberá (15 arcos), Federico García Lorca (15 arcos), Puerta de Purchena (abeto y treinta motivos), Plaza San Sebastián (1 almendro), Javier Sanz (10 arcos), Reyes Católicos (14 arcos y una figura de suelo), Rueda López (8 arcos), Marqués de Comillas (4 arcos), Méndez Núñez (8 arcos), Avenida de la Estación (24 farolas), Torres (4 arcos), San Francisco de Asís (7 arcos), Jovellanos (6 arcos), Real (4 arcos), Ricardos (5 arcos), Tiendas (5 arcos), Castelar (5 arcos), Plaza Nueva Manuel Pérez (1 figura de suelo), Plaza Virgen del Mar (1 figura de suelo), Plaza San Pedro (1 figura de suelo), Puerta del Mercado Central (1 abeto), Plaza Vieja (1 bola), Plaza Pierre de Coubertin (3 figuras de suelo), Plaza de las Velas (1 figura de suelo), Rotondas de la Intermodal y del Cable Ingles (almendros), además de la gran decoración de la Plaza de la Catedral.

Leer más:  "Junts solicita a España y Europa que investiguen las supuestas mentiras del juez García-Castellón"

- Te recomendamos -