Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Quesos de Monteagud, la empresa de Sabores Almería que produce más de...

Diputación.-Quesos de Monteagud, la empresa de Sabores Almería que produce más de 200.000 kilos de queso al año

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa miembro de ‘Sabores Almería’ desde 2021 ‘Quesos de Monteagud’ produce en la actualidad más de 200.000 kilogramos de queso al año.

Así se lo ha explicado su gerente, Francisco Javier Rodríguez, al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, durante su visita a las instalaciones de esta productora asentada en Uleila del Campo desde 1988 y que es un referente en la producción y comercialización de quesos, requesón y tarta de queso.

García, quien ha estado acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y la delegada especial del PFEA, Matilde Díaz, ha felicitado a Francisco Javier Rodríguez por liderar la segunda generación de un proyecto que «ofrece productos de primera calidad, con un sabor único y que, ante todo, es saludable».

Del mismo modo, el presidente y el gerente de la empresa han abordado las diferentes acciones de promoción que está realizando la marca ‘Sabores Almería’ para ayudar a los empresarios a abrirse nuevos mercados en todo el país y en todo el mundo.

Leer más:  El PSOE solicita que el sector de Salud se pronuncie sobre "las denuncias de acoso laboral, ceses y dimisiones de los sanitarios"

«En las próximas semanas estaremos presentes en el Salón Gourmets y en Cibus Parma (Italia), que supone la primera irrupción al mercado italiano de ‘Sabores Almería’, y más adelante en ferias internacionales en Londres o, de nuevo, en SIAL París. Además, estamos ultimando los detalles para las dos misiones comerciales que llevarán a nuestros empresarios a grandes mercados como son Corea del Sur y Estados Unidos», ha explicado.

Esta empresa ha logrado consolidarse y crecer tanto en producción, como en empleo y facturación.

En este sentido, si nació con tres empleados ahora tiene un total de 18 trabajadores estables en plantilla.Si bien se ordeña ya de forma automática, siguen elaborando los quesos de forma manual, sin perder la esencia de la producción y la elaboración artesanal.

Además, están dentro de la carta de importantes establecimientos hosteleros de la capital y la provincia. En la actualidad Uleila del Campo cuenta con dos empresas adheridas al sello de calidad de la Diputación Provincial: Quesos de Monteagud y Campos de Uleila.

Leer más:  Carlos III volverá a trabajar en el ámbito público después de avanzar en su tratamiento contra el cáncer

- Te recomendamos -