Inicio Deportes Diputación.-El Puerto de Velefique llegará a 154 millones de hogares a través...

Diputación.-El Puerto de Velefique llegará a 154 millones de hogares a través de Eurosport y Alberto Contador

0

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Velefique, en Almería, podrá verse en 154 millones de hogares gracias a una alianza entre el destino ‘Costa de Almería’, el ciclista madrileño Alberto Contador y Eurosport mediante el rodaje de un vídeo documental que acercará a los telespectadores de 54 países “los secretos, encantos y el reto que supone la escalada de uno de los altos más exigentes” de ‘La Vuelta’.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha dado la bienvenida en el primer día de grabación al también comentarista deportivo e impulsor del equipo del Eolo Kometa, quien ha confesado sentirse “como en casa” porque en esta carretera y en esta provincia “ha vivido grandes experiencias, gestas deportivas y numerosos entrenamientos”, según ha indicado la institución provincial en una nota.

En concreto, esta acción pretende afianzar ‘Costa de Almería’ como destino de turismo activo y complementa, también, la campaña que se ha llevado a cabo a través de Roland Garros y las emisiones de grandes pruebas deportivas que se realizan en Almería.

Este vídeo documental se emitirá el mismo día de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España que culminará en el Alto de Velefique, conocido por su alto nivel de exigencia. Este puerto se ha convertido en un lugar de peregrinación para los ciclistas que asumen el reto de escalarlo sobre dos ruedas.

Giménez ha destacado que para los almerienses “es un honor contar con una leyenda del ciclismo que viene a la provincia a promocionarla como un gran destino para el deporte”. En este sentido, ha asegurado que “Alberto vuelve a su casa, ha entrenado muchas veces en la provincia, la conoce perfectamente y ha disfrutado de este alto de Velefique en muchas ocasiones. Te agradecemos que estés con nosotros aquí, siempre serás bienvenido y nos alegra que nos ayudes a difundir que la provincia reúne las mejores cualidades para la práctica del deporte”.

El diputado ha animado a la afición ciclista a disfrutar de la provincia en las próximas dos etapas de ‘La Vuelta’ que van a difundir Almería “como el mejor destino del mundo para la práctica de esta modalidad deportiva”.

Por su parte, Contador se ha mostrado “muy satisfecho” de volver a rodar en la provincia de Almería y ha explicado en qué consistirá la producción audiovisual que están rodando. “En este vídeo vamos a reconocer el Alto Velefique, el final de la novena etapa de ‘La Vuelta’. Hoy es un día bonito porque presento un puerto muy familiar. He invertido mucho trabajo y horas entrenando por esta carretera y en esta provincia”, ha valorado.

Contador ha pronosticado una etapa “muy dura” y en la que los corredores “dependerán de las temperaturas” a la hora de afrontar la escalada. “He de decir que estoy deseoso de subirlo esta mañana y de disfrutar de una de las etapas más espectaculares de ‘La Vuelta'”, ha añadido.

La última gran acción enfocada a la venta del destino ‘Costa de Almería’ en Eurosport ha cosechado un “gran éxito”. Gracias a esta plataforma televisiva especializada, la provincia ha logrado 69 millones de impactos y estar presente en toda la competición de Roland Garros, incluyendo en la final entre Djokovic – Tisitsipas.

Del mismo modo, se han logrado el objetivo de mejorar la respuesta positiva hacia el destino, la familiaridad con ‘Costa de Almería’ y la consideración por parte de los potenciales turistas de la provincia como lugar preferente de vacaciones.