Inicio comunidad de madrid UGT lamenta que la reducción del paro en Madrid tenga un ritmo...

UGT lamenta que la reducción del paro en Madrid tenga un ritmo menor al del resto de España y pide invertir en formación

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

UGT ha lamentado este martes que la reducción del paro en la Comunidad de Madrid tenga un ritmo menor al del resto de España y le pide a las administraciones que invertir en industria, formación, investigación y servicios públicos.

Según ha trasladado el sindicato en un comunicado, aunque los datos anuales «son buenos», Madrid todavía tiene 62.493 personas más en paro que en febrero de 2020 y sin tener en cuenta las 78.000 personas que están protegidas por los ERTES.

A UGT les preocupa «el aumento continuo del paro femenino». El 59% de todas las personas en paro son mujeres, es decir, 3 de cada 5. En el mes de julio se han firmado 215.593 contratos, pero el 85% fueron temporales.

«En lo que llevamos de año, se firmaron más de 1.250.000 contratos y solo se han creado 133.000 empleos. Esto demuestra la gran temporalidad de la economía madrileña, ya que, por cada empleo creado hacen falta firmar 9 contratos», han expuesto.

Leer más:  Peninsula coloca una barcaza en el Puerto de Barcelona para abastecer de biocombustibles

Por eso, desde UGT creen que se puede recuperar la economía en la Comunidad y «volver a ser la que tenga mejores datos de España», pero para eso debe dejar de «seguir perdiendo ritmo de recuperación» y tiene que eso «invertir en industria, formación, investigación y servicios públicos».

«Pedimos a la Comunidad que se pongan en marcha las Estrategias y Planes de Empleo, acordados con los Agentes Sociales antes de las elecciones pasadas, y que reactive el Diálogo Social para volver a ser puntera a nivel de empleo», han solicitado.


- Te recomendamos -