Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-El IEA presenta ‘Almerienses por la historia’ e inicia su presencia en...

Diputación.-El IEA presenta ‘Almerienses por la historia’ e inicia su presencia en la Feria del Libro

0

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), participa en la 44º Feria del Libro de Almería con un expositor propio y con una programación, que incluye presentaciones y firmas de libros. Así, el Centro Cultural de la Fundación Unicaja de Almería acogió la presentación del libro ‘Almerienses por la historia’, de Alfonso Viciana Martínez-Lage.

En el acto, el autor estuvo acompañado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; el director del IEA, Mario Pulido; y el delegado territorial de Educación de la Junta, Francisco Alonso, que fue el encargado de presentar el acto.

Los relatos que se encuentran en esta publicación son el resultado de varios años de investigación. Todos ellos están inspirados en sucesos históricos vividos en primera persona por ciudadanos almerienses. Son, por tanto, relatos históricos, sujetos fielmente a la secuencia de los hechos que se narran.

Para intentar conseguir una mayor claridad expositiva, el autor ha recurrido en algunas situaciones a su recreación novelada, pero sin descuidar ni alterar la línea argumental en la que se insertan. La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense ha felicitado al autor por esta gran publicación y ha puesto en valor la importancia de este libro que ve la luz en el marco de la Feria del Libro.

Leer más:  Educación.-Más de 600 personas inscritas para la obtención del título de Graduado en ESO

«Toca felicitar de nuevo a un autor almeriense y al Instituto de Estudios Almerienses por esta gran publicación, que gracias a Alfonso Viciana, ‘Almerienses por la historia’ se presenta en el marco de la Feria del Libro de Almería que celebra su edición número 44. Estamos de enhorabuena y quiero invitar a todos los almerienses a que conozcan este libro con 8 capítulos que nos van a sorprender muchísimo y nos van a hacer descubrir más nuestra bonita provincia», ha trasladado.

Por su parte, el autor del libro ha destacado el compromiso de la institución para que hoy sea una realidad esta publicación. «El libro que presento es la suma de muchos momentos, viajes, visita a archivos, lectura, búsqueda y muchas horas de investigación que componen el libro. Es un proceso muy largo y a veces duro porque es muy exigente, pero sin duda es placentero. El libro se estructura en ocho capítulos de temática diferente, pero comparten un factor común: sus protagonistas son siempre almerienses, algunos conocidos y otros no, y que vivieron momentos históricos», ha trasladado.

Leer más:  Un niño de ocho años fallece por ahogamiento en la playa Almadraba de Benicàssim (Castellón)

Por último, Alonso ha subrayado que ha sido «un verdadero honor» poder acompañar a Alfonso Viciana en la presentación de su libro y «en el marco de la Feria del Libro, junto a la IIEA que apoya y que lleva a cabo todas estas publicaciones, una Institución a la que he estado ligada y de la que me siento muy orgulloso del trabajo y de la labor que hacen.

«Es un honor acompañar a Alfonso y presentar este libro que muestra a varios almerienses que durante largo tiempo han estado olvidados y que gracias a la pluma de este magnífico autor vuelven a la memoria de todos los almerienses», ha concluido.


- Te recomendamos -