Inicio Noticias de Andalucía Almería Cs resalta que «deja su impronta» en la provincia con una «gestión...

Cs resalta que «deja su impronta» en la provincia con una «gestión eficaz» en la Junta y grupos municipales

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Acción Institucional de Cs en Andalucía, Javier Loscertales, ha asegurado que su partido «está dejando su impronta en Almería con la gestión eficaz en la Junta y el trabajo de todos los grupos municipales».

Así lo ha destacado Loscertales en el encuentro que ha mantenido con cargos y agrupaciones de la provincia de Almería, una cita que ha coordinado junto a la secretaria autonómica de Programas de la formación liberal, Elena Sumariva, según ha señalado la formación en un comunicado.

«Donde tenemos representación, Ciudadanos está demostrando que se puede hacer otra política, con sensatez y rigor, priorizando el interés de sus vecinos», ya que antes nadie hablaba de transparencia y desde que llegó nuestra formación a las administraciones es un término obligatorio», ha afirmado el secretario autonómico.

En este sentido, ha destacado que la formación tiene cuatro alcaldías en Almería –Los Gallardos, Vélez Blanco, Lúcar y Albanchez– y que «cogobierna» en Vélez Rubio y Huércal Overa, así como está en el equipo de gobierno en Adra, además, de los grupos de la oposición en la provincia y en Diputación.

Leer más:  El congreso de fotografía antropológica de la Junta tiene como objetivo promover la documentación del trabajo etnográfico

«Todos están haciendo un excelente trabajo», ha resaltado Sumariva, quien ha puesto en valor las iniciativas y «la regeneración aportadas». «Están apostando por modernidad, innovación, por medidas que fomentan el empleo, por acercar sus administraciones locales a sus vecinos, logrando que encuentren más atractivas sus localidades».

Por otro lado, la secretaria autonómica de Programas ha ensalzado también el «trabajo útil de Cs desde la oposición, condicionando presupuestos y planes para conseguir que los ciudadanos cuenten con iniciativas para reactivar la economía ayudando a nuestras pymes y autónomos y a las familias». «Esa utilidad es evidente en todos y cada uno de los municipios donde está Cs», ha asegurado.

Por su parte, Loscertales ha valorado como «especialmente positivo» el trabajo de la formación por Almería en el gobierno andaluz, «históricamente castigada por los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta o por el Gobierno central». «Almería se ha sentido constantemente abandonada, la gran olvidada y Cs ha logrado que esté más cerca de la administración regional, no ya por los cargos almerienses que están la Junta, como la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, o la parlamentaria Mercedes López, sino porque este gobierno busca la igualdad entre todas las provincias».

Leer más:  Sucesos.-Intervienen casi 5.000 plantas de marihuana en tres registros con dos detenidos en El Ejido

Por último, ambos han concluido que «los almerienses deben saber que Cs es un partido necesario, que ha logrado grandes cambios en esta provincia y que seguiremos en esta línea, cumpliendo con lo que prometemos y siendo útiles».


- Te recomendamos -