Inicio Galicia La Diputación de Lugo se alza con la Copa España Creativa 2020...

La Diputación de Lugo se alza con la Copa España Creativa 2020 por su proyecto para recuperar la Reserva de los Ancares

0

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo se alzó el sábado con la Copa España Creativa 2020 por su proyecto para recuperar y conservar los castaños de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá.

El encargado de defender el proyecto y de recoger el premio en una gala celebrada en Orihuela (Alicante), en el marco del VII Foro de Ciudades y Territorios Creativos, ha sido el responsable de Promoción Económica y Social de la Diputación, Pablo Rivera Capón, junto al jefe del servicio provincial de Medio Ambiente, Luis Fernández Reija.

El proyecto lucense venció en la primera fase del concurso –votación popular– con el 40 por ciento de los apoyos, según informa la institución provincial. Esta posición de liderazgo fue ratificada este mismo sábado por el jurado experto.

Tras esta victoria, el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, ha expresado este domingo su «enorme satisfacción» por un premio que supone «un importante reconocimiento a las políticas y a la estrategia» que promueve para «apoyar al rural y al sector primario».

Leer más:  Las dos universidades públicas en las Islas Canarias han creado el Laboratorio de la Sostenibilidad de Canarias

Debido al galardón, la institución lucense será la encargada de organizar el VIII Foro de Ciudades y Territorios Creativos. «Sin duda, ser la sede de este certamen en el 2022 contribuirá de manera muy importante a la promoción de Lugo a nivel nacional e incluso internacional, de nuestra riqueza patrimonial, medioambiental, cultural o gastronómico, lo que tendrá un impacto positivo en la actividad del turismo y de la hostelería durante la celebración del congreso y también a medio y largo plazo», ha destacado Tomé.


- Te recomendamos -