Inicio andalucía Turismo destaca «la sostenibilidad integral» como base del «desarrollo óptimo» del sector

Turismo destaca «la sostenibilidad integral» como base del «desarrollo óptimo» del sector

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha destacado «la sostenibilidad integral» como base del «desarrollo óptimo del sector turístico en Andalucía», subrayando que es necesario «convertir en sostenible los ámbitos económico, social y territorial».

Muñoz ha presentado este viernes en Sevilla junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, el Plan General de Turismo Sostenible, META 2027, al sector turístico de la provincia.

El secretario general de Turismo ha remarcado que Andalucía «es uno de los mejores destinos turísticos», indicando que «hay que mantener viva la llama del turismo para seguir atrayendo a personas de todo el mundo».

En esta línea, ha recalcado que «si Andalucía fuera un país, sería el destino número 13 en el mundo». «La región tiene una oferta turística muy llamativa y diversa, pudiendo encontrar desde hoteles cinco estrellas hasta las casas cueva de Almería», ha precisado.

Leer más:  CyL y Cantabria acuerdan colaborar en 23 áreas de servicios para zonas limítrofes e impulsar su relación "histórica"

Sobre el Plan META, ha explicado que «su planificación está conjuntada con los presupuestos europeos» y ha hecho referencia al «importante» apoyo del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) que ha «monotorizado y dado su conformidad al plan».

Ha destacado que el plan tiene «siete ideas fuerza» en las que se basa su creación y desarrollo. «Estas ideas son la creación de un nuevo modelo de gestión, la sostenibilidad integral, la inversión en formación y empleo, la innovación y la tecnología, el marketing turístico, la gestión de la estacionalidad, y la elaboración de un plan post-Covid», ha explicado.

Muñoz ha puesto de relieve la importancia de «la digitalización», que no es «tener una web o una aplicación, algo que «se da por hecho». «Se trata de usar la tecnología para facilitar la estancia a los turistas y ser digitalmente activos», ha añadido.

Ha apuntado que para la elaboración del Plan META «se han realizado ocho jornadas en las diferentes provincias andaluzas, con un total de 167 participantes, para que todas pusieran su granito de arena en el proyecto», y además «en Córdoba se hizo una puesta en común con los entes regionales, con los representantes andaluces de los hoteles o las agencias de viaje».

Leer más:  Cruz (PSOE) critica la "falta de empatía de Miranda" con Sánchez y "firma decretos de ausencia mensualmente"

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, ha hecho hincapié en la importancia de «la sinergia público-privada» para lograr un futuro turístico «de calidad» en Andalucía.

Hernández ha subrayado durante su intervención que en el futuro del turismo «deben participar los empresarios y los trabajadores, siempre de la mano de la Administración Pública», tildando de «necesaria» la inversión en formación y creación de empleo por parte de los empresarios para «aumentar la calidad del servicio».

Ha apuntado que los puntos «claves» para el crecimiento del turismo en la comunidad son «el diálogo, la unión y realizar planes». «Todo ello unido a la conectividad, sin la que no sería posible realizar dichos proyectos», ha apostillado.

Hernández ha detallado que el Plan META «se empezó a desarrollar hace un año y medio y ha contado con «más de 300 personas de todos los ámbitos, que han contribuido a la formación del mismo».

Ha resaltado que el turismo, a nivel global «va a cambiar con la pandemia», explicando que «es una industria como las demás, que en parte gracias al Covid va a revalorizarse». «En Sevilla, el plan META se va a explotar muchísimo para aportar beneficios a los ciudadanos», ha concluido.

Leer más:  Un total de 46 cruces celebran los cien años del concurso desde este viernes al miércoles 1 de mayo

- Te recomendamos -