Inicio andalucía Trabajadores lamentan que Abengoa «se cae» y critican «problemas» en la protesta:...

Trabajadores lamentan que Abengoa «se cae» y critican «problemas» en la protesta: «No respetan ni el derecho al pataleo»

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Abengoa se han manifestado este jueves en coche por las calles de Sevilla porque la compañía «se cae» y, según lamentan los empleados, la movilización ha tenido «problemas de organización» porque «no se respeta ni el derecho al pataleo».

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Energía, Laura Rodríguez, ha informado de que la caravana de vehículos ha sido de unos cuatro ó cinco kilómetros.

A pesar de ello, ha lamentado que las autoridades le han hecho «parar en todos los semáforos», de modo que «la caravana se ha ido desmembrando» y los agentes «han disuelto la manifestación» y «han identificado» a algunos participantes. «Nos han reventado la manifestación», ha lamentado.

La movilización en coche ha dado inicio sobre las 11,00 horas de este jueves desde el aparcamiento de Palmas Altas, ha continuado por la rotonda de los Bermejales, avenida de La Raza, avenida de La Palmera, Paseo Colón, Resolana, el Parlamento de Andalucía, Barqueta y Cartuja. La marcha ha culminado sobre las 13,00 horas en los alrededores de la Consejería de Empleo.

Leer más:  Plazo de inscripciones abierto para la nueva edición del Talent Camp La Palma

Los comités de empresas en el grupo Abengoa han reclamado «apoyo urgente» al Gobierno de España porque, según argumentan, «si no actúa con las herramientas que tiene en su poder y aporta a la única solución presentada por Abengoa será el fin como compañía y se enterraran a más de 14.000 puestos de trabajo y familias».


- Te recomendamos -