Inicio andalucía Somos Melilla y CPM condenan el incidente en la sinagoga después de...

Somos Melilla y CPM condenan el incidente en la sinagoga después de la concentración Pro Palestina, atribuyéndolo a un grupo aislado

0

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Los dos partidos de los cinco con representación en la Asamblea de Melilla que han apoyado la concentración pro Palestina, CPM y Somos Melilla, han condenado los incidentes ocurridos protagonizados por un grupúsculo a la finalización de la misma frente a la sinagoga y ante domicilios y negocios de judíos de Melilla y remarcan que la protesta que tuvo lugar en la plaza de España «fue pacífica para reivindicar el fin del genocidio de Israel sobre el pueblo palestino»

La Secretaría de Organización de Coalición por Melilla (CPM) ha destacado en un comunicado que la concentración pro Palestina fue pacífica y que los incidentes posteriores fueron obra de «un grupo aislado».

El principal partido de la oposición en la Asamblea ha recalcado que acudieron a la concentración organizada por Stop Desahucios «por nuestro compromiso con los que llevan 75 años sufriendo opresión, ocupación y muerte».

«Nada tuvieron que ver con la pacífica concentración –ha subrayado– los hechos sucedidos después por un grupo aislado, al cual debería haber identificado nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y de esta forma no dar lugar a supuestas manipulaciones mediáticas, interesadas en un fin: apartar la atención de la esencia de la concentración, que fue condenar la barbarie que está sufriendo la población civil de Gaza –niños, mujeres y ancianos– superando ya la cifra de 1.000 niños asesinados por el estado de Israel».

Leer más:  El Recoletas Burgos-Caja Rural, campeón de la Copa del Rey de rugby

Por su parte, Amin Azmani, que participó con varios miembros de su partido Somos Melilla en la concentración pro Palestina, ha resaltado que la protesta fue «pacífica en defensa de la paz, por el fin del genocidio en Gaza y en favor del derecho del pueblo Palestino a tener un Estado en paz junto a Israel como lleva exigiendo Naciones Unidas en numerosas Resoluciones que no se cumplen».

Sin embargo, ha admitido que «como muchas veces ocurre, hay quienes por su cuenta pretenden tensionar y provocar para llamar la atención». En este sentido, ha criticado que «un grupo se desmarcó de la concentración y decidió increpar con insultos a negocios regentados por melillenses de confesión judía o ir a la Sinagoga principal de nuestra ciudad a insultar: lo condeno y rechazo. No representan ni de cerca a la inmensa mayoría de quienes acudieron de forma pacífica ni a la inmensa mayoría de los melillenses».

Azmani ha indicado que «miles de melillenses terminaron la concentración de forma pacífica y ejemplar y no tienen nada que ver con el grupo que decidió increpar e insulta».

Leer más:  Colau pide a los votantes del PSC que elijan a los Comuns para que Illa "cese la deriva hacia la derecha"

El diputado local ha asegurado que «Melilla es una Ciudad pacífica desde hace siglos y la inmensa mayoría de las concentraciones, manifestaciones y protestas son pacíficas y lo seguirán siendo».


- Te recomendamos -