Inicio andalucía Puertos.- El Puerto de Cádiz promocionará todos sus tráficos nacional e internacionalmente...

Puertos.- El Puerto de Cádiz promocionará todos sus tráficos nacional e internacionalmente en ferias en 2022

0

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Plan de Acción Comercial diseñado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para 2022 tiene como objetivo fundamental promocionar nacional e internacionalmente tanto al puerto como a sus clientes a través de misiones comerciales directas, participación en ferias y eventos y organización de jornadas monográficas, entre otras acciones.

Con este objetivo de fondo, la APBC estará presente a lo largo de este año en eventos relacionados con los cruceros, tráfico roro, contenedores y logística, según ha explicado la Autoridad Portuaria en una nota.

En total, nueve misiones comerciales que la APBC asume, bien en solitario o en colaboración con Cádiz-Port, SunCruise Andalucía, Puertos del Estado y Extenda.

La primera cita se ha celebrado esta misma semana, en Fitur, donde el Puerto de Cádiz ha estado presente en un stand conjunto con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Aena, Adif y Puertos del Estado, donde ha apoyado la promoción de la provincia como destino, además de aprovechar para mantener una reunión a nivel nacional con los responsables comerciales de todos los puertos estatales para definir la participación conjunta bajo la coordinación de Puertos del Estado en determinados eventos.

Leer más:  El PSOE pide al gobierno local (PP) "mayor inclusión política"

En el mes de abril la Autoridad Portuaria participará, junto a Puertos del Estado, en Fruit Logistic, en Berlín, considerada la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo y también en la Seatrade Cruise Global, en Miami, el mayor evento internacional del sector crucerístico.

Asimismo, en mayo está previsto asistir a Break Bulk Carga, en Rotterdam, y en junio al Salón Internacional de Logística de Barcelona, junto a Puertos del Estado. Ya en el último cuatrimestre del año el Puerto de Cádiz tiene programada su participación en Seatrade Cruise Med, que se celebra en Málaga en septiembre, y en octubre espera asistir a Fruit Attraction, en Madrid.

Según ha indicado la APBC, paralelamente, a lo largo del año están previstas varias misiones comerciales directas en Iberoamérica, así como una jornada sobre cruceros y la industria naval. En todas estas acciones, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aprovechará para promocionar sus infraestructuras y servicios en todos los tráficos portuarios, haciendo especial hincapié en el desarrollo comercial de la nueva terminal de contenedores y sin perder de vista tampoco objetivos como la recuperación del tráfico con Marruecos.

Leer más:  La Junta busca impulsar un curso de formación dirigido al profesorado con el objetivo de superar la desigualdad de género en el ámbito del emprendimiento

- Te recomendamos -