Inicio Islas Baleares La Aemet prevé tiempo «variable y un poco inestable» el fin de...

La Aemet prevé tiempo «variable y un poco inestable» el fin de semana en Baleares

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto un tiempo «variable y un poco inestable» este fin de semana en Baleares.

Según ha informado el portavoz de Aemet Baleares, Bernat Amengual, este viernes en declaraciones a Europa Press, el tiempo para este fin de semana será «variable y un poco inestable» en el archipiélago. Y, se mantendrá así, al menos, hasta el próximo lunes.

Concretamente, ha detallado, este viernes destaca el cielo nublado en las Islas, con precipitaciones ocasionales, en general débiles y más probables en Mallorca y en Menorca. La cota de nieve se sitúa esta jornada en torno a los 1.000 metros, descendiendo, por la tarde, hasta los 800 metros.

Además, este viernes, el viento sopla, en Menorca, del norte, con intervalos de fuerte, y, en Mallorca, del nordeste. Esto ha hecho que la Aemet active en la costa de Menorca y en la zona norte y nordeste de Mallorca avisos amarillos por riesgo de olas que pueden alcanzar los tres o cuatro metros. Dichos avisos se mantendrán activos hasta las 23.00 horas de esta jornada.

Leer más:  La serie documental 'Ciencia vs. Cáncer' debutará el próximo jueves en CaixaForum+

En cuanto al sábado, se esperan intervalos nubosos pero sin precipitaciones en el archipiélago. Las temperaturas se mantendrán sin a penas cambios, rondando los 13 o 14 grados de máxima y con heladas débiles nocturnas, más probables en la Serra de Tramuntana e interior de Mallorca.

El domingo, se mantendrán los intervalos nubosos en el conjunto del archipiélago y podrían producirse precipitaciones débiles en Ibiza y Formentera. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto al sábado y se repetirán las heladas débiles, más probables en la Serra de Tramuntana y en el interior de Mallorca.

Finalmente, para el próximo lunes, la Aemet prevé un aumento de la nubosidad en Baleares, con precipitaciones débiles, más probables, de nuevo, en Ibiza y Formentera. Las temperaturas no variarán demasiado aunque se espera un aumento de las diurnas.


- Te recomendamos -