Inicio andalucía PP-A afirma que el «cambio funciona» en Andalucía mientras PSOE-A y Vox...

PP-A afirma que el «cambio funciona» en Andalucía mientras PSOE-A y Vox se dan «la manita» por «intereses electorales»

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, ha manifestado este jueves, cuando se cumplen tres años de las últimas elecciones autonómicas, que fueron el 2 de diciembre de 2018, y que supusieron la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta que cambio «funciona» y está transformando esta comunidad «en uno de los motores económicos de España», mientras que PSOE-A y Vox se dan la «manita» para tumbar los Presupuestos de la comunidad para 2022 por «intereses electorales».

Martín ha destacado que el cambio político «ha traído consigo diálogo, moderación, acuerdo, consenso y estabilidad», y ha subrayado que «se ha sustentado en el cumplimiento de los compromisos, la erradicación de la corrupción y la regeneración de la administración».

El dirigente popular ha señalado el «reflejo extraordinariamente positivo» que ha tenido el cambio político en el crecimiento de la economía y el empleo en la comunidad «a pesar de la dureza de la pandemia», donde, apuntó, «se ha actuado con mucho sentido común y con anticipación, anteponiendo la salud e intentando causar el menor impacto posible en la economía».

Leer más:  CCOO y UGT solicitan a Mañueco que restaure el diálogo social y excluya "a los radicales que están causando problemas"

Ello ha permitido, según ha apuntado, «salir con fuerza y catapultados hacia el futuro para ser uno de los motores económicos de España».

Ha expuesto que el cambio «transversal» que ha experimentado Andalucía está siendo posible también gracias a las bajadas de impuestos y a la «apuesta» presupuestaria por las políticas de sanidad, educación y servicios sociales, punto en el que ha lamentado que «dos partidos antagónicos –en referencia a PSOE-A y Vox– que siempre están atacándose en el Parlamento se den la manita para tumbar los presupuestos sólo por intereses electorales».

Martín se ha mostrado convencido de que estos dos partidos van a pagar esa actitud «en las urnas» en las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2022.


- Te recomendamos -