Inicio andalucía Marín remarca a Vox que, “mientras Cs esté aquí, no entrará en...

Marín remarca a Vox que, “mientras Cs esté aquí, no entrará en el Gobierno andaluz”: “Eso lo saben”

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha sostenido este jueves que, “mientras Cs esté aquí, no va a entrar Vox en el Gobierno andaluz”, algo que “saben” en el partido de Santiago Abascal y también “los andaluces”.

Así lo ha comentado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al hilo de la ruptura de relaciones que Vox ha anunciado esta semana con el PP a nivel nacional por la decisión de la Asamblea de Ceuta de declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal con la abstención de los ‘populares’.

Juan Marín ha dicho que entiende la “preocupación” que pueda haber en Vox porque “en los últimos sondeos parece que empieza a desinflarse un poco en Andalucía”, así como ha opinado que “difícilmente van a entender los andaluces” que Vox se posicione “contra el Gobierno de la Junta por una cuestión que tiene que ver con Abascal y con Ceuta”.

“No es una posición coherente con los problemas que tiene realmente Andalucía” en un momento en el que “estamos generando empleo, creando riqueza, llegando a niveles de convergencia con España”, según ha abundado el vicepresidente de la Junta, que ha remarcado que, desde el inicio de la legislatura, PP-A y Cs decidieron “encapsular” el Gobierno andaluz de otras cuestiones ajenas a la comunidad autónoma.

Por otro lado, sobre la disposición a la colaboración con la Junta que ha trasladado públicamente el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta ha comentado que el candidato socialista, “o nos da la mano o no nos la da”, y ha advertido de que, “si nos la da solamente de cara a la galería, al final los ciudadanos no le creerán”.

Igualmente, a la pregunta de si Cs y PP podrían concurrir juntos a las próximas elecciones andaluzas, Juan Marín ha respondido que ambos partidos van a ir a dichos comicios “como dos fuerzas políticas que nos presentamos ya en 2018 con sus siglas” propias.

Además, ha insistido en remarcar que las elecciones andaluzas “serán a finales de 2022”, pese a que “algunos están en elecciones en vez de en soluciones para los andaluces”, y ha subrayado que, en un contexto en el que “afortunadamente muchos de los problemas derivados de la pandemia empiezan a tener solución, nadie entendería la convocatoria de elecciones ahora por un exclusivo interés partidista”.

Juan Marín ha concluido reconociendo su “aspiración”, de cara a los comicios del año que viene, a “poder renovar otros cuatro años más” el actual Gobierno de coalición de PP-A y Cs, “porque a Andalucía le va bien”, según ha zanjado.