Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 21...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 21 de septiembre a las 14 horas

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes, 21 de septiembre, hasta las 14 horas:

. Andalucía y Comunidad Valenciana piden un «fondo compensatorio» mientras se reforma el sistema de financiación

Los presidentes de la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana, el ‘popular’ Juanma Moreno y el socialista Ximo Puig, han reclamado este martes en Sevilla al Gobierno que se abra el debate para la modificación del modelo de financiación autonómica y, mientras tanto, cree un fondo transitorio compensatorio que palíe la «infrafinanciación» de ambas comunidades. (Leer más https://bit.ly/3ks8OiP)

. Espadas pide a Moreno que tras la cita con Puig se reúna con Ayuso: «Ahí está la dificultad del acuerdo de financiación»

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha emplazado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a «sentarse» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), después de la cita que este martes mantendrá con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, porque «ahí es donde está la dificultad del acuerdo del modelo de financiación». (Leer más https://bit.ly/3kskz8U)

Leer más:  En Santiago, un grupo de personas se organiza para crear la bandera de Palestina como parte de un acto de denuncia contra el genocidio que sufre el país

. El cadáver de una mujer eleva a seis los muertos hallados en las costas de Almería desde el lunes

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido localizado en la mañana de este martes por los servicios de emergencias en Playa Mecenas, de Mojácar (Almería), con lo que ya son seis los cadáveres recuperados desde este lunes en distintos puntos de la costa almeriense, entre ellos dos mujeres, un menor y otros tres varones. (Leer más https://bit.ly/3nP3qZ3)

. Andalucía registra 292 casos, mejor dato desde el 30 de marzo, y diez muertes y su tasa baja a 69

Andalucía registra este martes un total de 292 contagios, menor cifra desde el 30 de marzo cuando se registraron 138 casos, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza diez fallecidos, el doble de los cinco de la víspera pero notablemente inferior a los 21 de hace siete días. Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa en 69 casos por cada 100.000 habitantes. (Leer más https://bit.ly/3lD5CA8)

Leer más:  El profesor de la Universidad de Huelva José María Millán ha sido galardonado con el Premio de Investigación del Observatorio Económico

. Las tormentas dejan en Almería casi una veintena de incidencias en Níjar y Garrucha por la salida de ramblas

Las tormentas registradas desde primera hora de este martes en la provincia de Almería han dejado cerca de una veintena de incidencias de carácter leve en el municipio de Níjar, que se ha visto afectado por una tromba de agua que, principalmente, ha provocado la salida de ramblas que han arrastrado vehículos y ha cortado vías de acceso a su paso. (Leer más https://bit.ly/2VYGmvr)


- Te recomendamos -