Inicio andalucía La Junta pide puntualidad en las citas para evitar colas en la...

La Junta pide puntualidad en las citas para evitar colas en la vacunación

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha reclamado este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que la asistencia de los andaluces a la vacunación contra el coronavirus se haga “a la hora que les convoque”.

Bendodo ha hecho este planteamiento ante la pregunta de si las colas que se originan en el estadio de La Cartuja en Sevilla tienen que ver con el hecho de que además de vacunódromo sea la sede de los partidos de España en la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol.

El consejero de la Presidencia ha sostenido que “las colas en los centros masivos de vacunación son puntuales”, mientras que ha esgrimido que “el SAS da una hora para la vacunación”, hecho que no es óbice para que los citados “lleguen con adelanto”, práctica que ha disculpado Bendodo con el argumento de que “entiendo por las ganas de vacunarse”.

Bendodo ha reclamado “para evitar estas colas”, de las que ha indicado que “se resuelven rápidamente”, “estar a la hora que se le convoca”, con el margen de hacerlo solo “unos minutos antes” de la hora fijada para la vacunación.