Inicio andalucía La Junta ha organizado una serie de actividades dedicadas a la lectura...

La Junta ha organizado una serie de actividades dedicadas a la lectura de textos dramáticos, que se llevarán a cabo a partir de este martes

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, continúa con su actividad divulgadora sobre las artes escénicas en abril con casi una quincena de actividades centradas en la lectura de textos dramáticos en toda la comunidad.

Así, este martes, 16 de abril, el Teatro Alhambra de Granada acoge el club de lectura de textos dramáticos, coordinado en esta ocasión por el especialista en artes escénicas, Bonifacio Valdivia Milla, según ha informado este lunes la Consejería en un comunicado. En la cita, a partir de las 19,00 horas, se analizará ‘Búho’, de Diego Lorca y Pako Merino.

Al día siguiente, a las 18,30 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén coordinado por la directoria y autora dramática Lola Vico, se comentará ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, obra del actual director del Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol. El texto narra la historia de un cura navarro que a principios de los años sesenta, con treinta y tres años, decide dejar el sacerdocio y viajar a Estados Unidos para aprender inglés y marketing.

Leer más:  La Junta otorga 51.458 euros para cubrir gastos por discapacidad de empleados públicos y sus familiares en Córdoba

El ciclo ‘Territorialidad’ continúa el día 18 de abril en Córdoba a las 18,00 horas con la colaboración de la ESAD y la especialista en literatura dramática Chelo Ansino como responsable de la coordinación. En el encuentro se analizará la obra ‘La geometría del trigo’, un viaje de Norte a Sur, del pasado al presente, con el que Alberto Conejero se alzó con el Premio Nacional de Literatura Dramática en el 2019.

El autor de ‘Martín Pescador’, Jorge Dubarry, estará el 24 de abril a las 18,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Almería ‘Francisco Villaespesa’ para hablar de esta comedia «agridulce» narrada a través de una atmósfera ornitológica.

Concluye el mes en Úbeda con el análisis de ‘Entre paredes y espejos’, de la autora granadina Gracia Morales que estará presente en la jornada. Será el próximo 25 de abril a las 17,30 horas. La cita cuenta con la presencia de Nati Villar, autora y directora de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ y tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Úbeda.

Leer más:  Una mujer pierde la vida practicando barranquismo en Pozo Alcón (Jaén)

El texto forma parte del número 25 de la colección Textos Dramáticos editado por el Cirae. El programa Territorialidad de abril daba comienzos en Cádiz con ‘Sainete’ de Antonio Estrada, en Málaga con ‘La respiración’ de Alfredo Sanzol y en Huelva con ‘Teatro contra el olvido’.

El Cirae, según ha detallado la Consejería, es el organismo especializado en localizar, recoger, conservar, analizar, investigar y difundir la documentación e información del teatro, la danza, el circo y la magia en Andalucía.

Desde 1992, año de su puesta en marcha, desarrolla su actividad centrada en la adquisición, investigación, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental con el fin de preservar la memoria del hecho escénico. Con sede de la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, su actividad se expande en las ocho provincias andaluzas y «promueve el encuentro para el sector de las artes escénicas y la ciudadanía».


- Te recomendamos -