Inicio andalucía Hoteleros estiman que durante el Puente del Pilar la ocupación será del...

Hoteleros estiman que durante el Puente del Pilar la ocupación será del 85%: «Recuperamos los destinos de ciudades grandes»

0

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Los hoteleros andaluces prevén que la ocupación de sus establecimientos ronde el 85% en el Puente del Pilar y han destacado como, tras la pandemia de Covid, se está volviendo a recuperar «los destinos de grandes ciudades».

Así lo ha señalado el secretario general de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Rafael Barba, en un audio remitido por Europa Press, tras realizar un sondeo entre las asociaciones que componen la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Por provincias, destaca Málaga, con un 88,95%; seguida de Sevilla, con un 87%; Granada, con un 85%, y Huelva, con un 84,64%. «Volvemos un poco a recuperar también esos destinos de interior, destinos de grandes ciudades que aportan un valor añadido», ha subrayado.

Según ha manifestado, las altas temperaturas del mes de octubre está favoreciendo que las ocupaciones de los establecimientos de interior estén siendo «muy buenas». «El mes de octubre se está comportando de una manera muy importante en cuanto a ocupación», ha detallado.

Leer más:  El abogado de Puigdemont defiende en el Senado la bondad de la amnistía y su disposición a resistir las consultas al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

De esta manera, los hoteleros están constatando la tendencia que existía antes de la pandemia de «alargar la temporada a partir del mes de septiembre» con este tipo de destinos y ha augurado que en el mes de noviembre tomarán protagonismo otros destinos, como Granada, Córdoba y Sevilla.


- Te recomendamos -