Inicio andalucía Gibraltar ve «muy cerca» asegurar el Tratado del acuerdo con España cuando...

Gibraltar ve «muy cerca» asegurar el Tratado del acuerdo con España cuando se cumplen cinco años del Brexit

0

GIBRALTAR, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que ve «muy cerca de asegurar un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea basado en nuestro Acuerdo de Nochevieja con España». Cabe recordar que este miércoles se cumplen cinco año de referéndum del Brexit, que según Picardo, lo ha «acercado más que nunca al Reino Unido».

En una nota, Picardo ha manifestado que «aunque el inicio de la negociación con la UE se retrasa», confía en que «todas las partes sigan siendo optimistas en cuanto a la posibilidad de concluir un Tratado que garantice la fluidez en la frontera y los demás elementos necesarios para que Gibraltar y sus vecinos compartan un futuro de prosperidad compartida».

Además, en cuanto a la soberanía, de la que hace unos días se pronunció la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, el ministro Principal de Gibraltar ha señalado que estas negociaciones que están pendientes de cerrarse, «viene acompañado de la garantía de que la soberanía británica sobre el Peñón se mantendrá sin fisuras».

Leer más:  Salud confirma un caso de Virus del Nilo en un menor de Lebrija que estuvo hospitalizado diez días

El Gobierno de Gibraltar ha defendido que «a todas las partes les interesa asegurarse de que exista una solución viable y fructífera, tanto para Gibraltar como para la zona vecina, que garantice la fluidez en la frontera, la continuidad de las inversiones y la creación de empleo».

Para ello, según ha indicado, el Gobierno gibraltareño sigue trabajando, en colaboración con el Gobierno del Reino Unido, para «asegurar ese Tratado en beneficio de todas las partes interesadas». Algo que resolvería los «problemas reales que podría haber causado un Brexit sin acuerdo».


- Te recomendamos -