Inicio andalucía En marzo, la provincia tuvo una temperatura media de 16,4 grados, considerada...

En marzo, la provincia tuvo una temperatura media de 16,4 grados, considerada como muy cálida por la Aemet

0

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

La temperatura media de la provincia de Cádiz el pasado mes de marzo fue de 16,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), muy cálido. Además, supuso que fuera la segunda temperatura más alta de media en Andalucía por detrás de Almería, que registró 16,8 grados.

Por su parte, el mes de marzo de 2023 fue considerado también como un mes muy cálido, registrando una temperatura similar, con 16,8 grados, siendo la provincia la que registró la temperatura media más alta de Andalucía.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la segúnda provincia que registró la temperatura más alta en marzo de 2024 y la única junto a Almería que superó los 16 grados de media. Por su parte, Granada fue la más fría con 12,4 grados, considerado como un mes también cálido.

Leer más:  La Universidad de Huelva celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Según la Aemet, el mes de marzo, en cuanto a temperatura, ha tenido un carácter cálido en Andalucía, con una temperatura media de 13 grados, 0,6 por encima del promedio. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en marzo por encima de la media de la comunidad autónoma con 3,4 grados más.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en marzo 99,6 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes muy humedo, mientras que marzo de 2023 fue un mes seco en el que se registraron en la provincia 20 litros por metro cuadrado.


- Te recomendamos -