Inicio andalucía El Ayuntamiento pide convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto para evaluar...

El Ayuntamiento pide convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto para evaluar «si Aena impone limitaciones»

0

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Córdoba solicita la convocatoria «urgente» de la Mesa del Aeropuerto para evaluar los boletines que recientemente ha publicado Aena en los que «parece que se anuncian restricciones de vuelos» para el aeropuerto de la ciudad.

En una nota, el portavoz del gobierno, Miguel Ángel Torrico, traslada «la honda preocupación del gobierno local» tras conocer la información inicial a la que se ha tenido acceso de que «Aena puede plantear que el aeropuerto sería una instalación cerrada a operaciones nocturnas y que se limitaría considerablemente el tráfico comercial».

«De ser ciertas, estas limitaciones comerciales supondrían un duro golpe al desarrollo comercial del aeródromo cordobés y supondría un revés importante al trabajo conjunto desarrollado por distintas administraciones para atraer vuelos comerciales a Córdoba, fundamentalmente la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento», apunta.

Torrico reitera que urge convocar la Mesa del Aeropuerto por parte de la Subdelegación del Gobierno, «que se convoque un encuentro para que se aclare la información respecto a las limitaciones y restricciones que aparecen en los documentos conocidos por parte del Ministerio de Transportes y la propia Aena».

Leer más:  El Ayuntamiento llevará a cabo obras de reparación de las deficiencias de la Casa del Carnaval por un total de 140.000 euros

Así, el portavoz del gobierno local considera que «sería gravísimo que Aena impusiera limitaciones y restricciones que afectarían de lleno a la operatividad de los vuelos comerciales en el aeropuerto».

«Vamos a seguir trabajando para que haya vuelos comerciales, como los ya cerrados que nos conectarán con Baleares y Canarias, y que pueda ampliarse con más líneas, para lo que es imprescindible que se eviten restricciones que impiden el crecimiento del aeródromo cordobés», defiende.


- Te recomendamos -