Inicio andalucía Carazo anuncia la creación de un centro de control y gestión del...

Carazo anuncia la creación de un centro de control y gestión del transporte público junto a un plan de digitalización

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este martes la creación de un centro de control y gestión de todo el transporte público, «hasta el que no es de competencia autonómica», que forma parte de un proyecto más amplio que contempla el primer plan de digitalización.

Así lo ha manifestado durante el Encuentro SER ‘Movilidad sostenible en Andalucía’, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio, con participación de responsables de administraciones públicas y de empresas privadas.

«Confiamos en un proyecto sobre en el que ya estamos ultimando su ejecución y que nos va a ayudar a controlar el transporte público en Andalucía, para ofrecer mejoras permanentes y adaptarmos a las necesidades de los usuarios», ha afirmado Carazo.

Asimismo, la consejera del ramo ha destacado que dicho centro será el primero de estas características que entre en funcionamiento en el conjunto del país.

Por último, la consejera de Fomento ha señalado al respecto que se trata de optimizar la gestión de los distintos tipos de transporte público que prestan servicio en la comunidad. «Nuestro objetivo es mejorar las frecuencias de paso y la puntualidad para que sea un transporte lo más atractivo posible, y esto pasa por generar confianza en los usuarios en una etapa de postpandemia».

Leer más:  La Junta resalta el enfoque en innovación agrícola de Econatur, compañía de La Carlota

- Te recomendamos -